Digital

Los nuevos medios digitales relegan a la TV al papel de "segundona"

La televisión ha portado con orgullo durante décadas la corona de reina de los medios. Sin embargo, está cada vez más cerca de apearse del trono al que ha estado aferrada durante tantísimos años (quizá demasiados).

Que la pequeña pantalla no es tan poderosa como solía ser antaño es más que palpable no sólo en la inversión publicitaria sino también en el tiempo (cada vez más escaso) que el consumidor invierte en ella.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados eMarketer, en 2017 los alemanes invertirán por primera vez más tiempo en los medios digitales que en la ya no tan omnipotente televisión.

A lo largo de este año el tiempo que los alemanes volcarán en los medios digitales se incrementará de los 214 a los 226 minutos diarios. El consumo de televisión aumentará, por su parte, apenas un minuto hasta alcanzar los 223 minutos diarios en 2017.

En el incremento del consumo de medios digitales está influyendo, y mucho, la creciente relevancia de los social media, las servicios de mensajería y el vídeo.

Con la vista puesta en el futuro, el consumo de medios digitales será llevado en volandas fundamentalmente por los dispositivos móviles. De hecho, en 2019 el tiempo invertido en los medios digitales superará por primera vez la barrera de las 4 horas diarias.

Por su parte, el consumo televisivo seguirá en los próximos años peligrosamente estancado. En 2018, y pese a la celebración del Mundial de Fútbol, el tiempo invertido en la televisión aumentará en tierras germanas en apenas dos minutos.

Sin embargo, más debilitados aún que la televisión están otros medios tradicionales como la radio (116 minutos diarios en 2017) y la prensa (apenas 38 minutos diarios).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir