Digital

Google presenta sus novedades en la conferencia de desarrolladores I/O

Nuevos Pixel, Android Q, Nest Hub Max, más privacidad y herramientas inclusivas: así es lo nuevo de Google

Google ha celebrado su conferencia anual de desarrolladores, I/O, en la que ha presentado las actualizaciones que llegan a sus servicios y sus nuevos dispositivos.

googleSi la semana pasada Facebook celebrara su conferencia anual de desarrolladores, F8, en la que desveló grandes novedades y actualizaciones que llegarán a sus servicios, ahora es el turno de su rival, Google.

La tecnología ha celebrado su propio evento I/O y tampoco ha escatimado en lanzamientos. De la mano de su CEO, Sundar Pichai, la compañía ha presentado su nuevo teléfono móvil pixel 3ª, un dispositivo inteligente con cámara, una actualización de Android o nuevas funciones en servicios como Google Maps o Google Assistant.

A continuación, desgranamos las claves de las novedades más importantes que Google ha mostrado en su conferencia:

Pixel 3A y 3A XL: móviles premium por menos dinero

Son los Pixel más baratos hasta la fecha, pero no por ello son de menor calidad. De hecho, los nuevos teléfonos móviles de Google llegan con una cámara que integra funciones avanzadas como la visión nocturna, un super zoom o el modo retrato tanto en la cámara trasera como delantera.

Los nuevos modelos llegan en 3 colores, negro, blanco y morado, con clavija Jack y el chip de seguridad hecho a medida de Google, Titan M, que protege los datos más sensibles, como contraseñas o el sistema operativo.

No obstante, los dispositivos carecen de otras funcionalidades como la batería inalámbrica o la resistencia al agua.

A cambio, incorporan una batería con una duración de hasta 30 horas. La batería inteligente de Pixel descubre cuáles son las aplicaciones favoritas del usuario y reduce el consumo de las que apenas se usan.

Además, aunque Google permite el almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en la nube de manera gratuita, restringe la calidad de subida.

El precio de salida de estos terminales es de 399 euros para la pantalla de 5,6 pulgadas y 479 para el modelo de 6 pulgadas, que ya se encuentran disponibles en 13 mercados.

Nest Hub Max

Al igual que han hecho sus rivales, Google apuesta por los asistentes digitales con pantalla incorporada. Este dispositivo es una combinación de una cámara de seguridad, una pantalla inteligente y unos altavoces.

El aparato incorpora sistemas de reconocimiento facial para ofrecer resultados personalizados en función del miembro del hogar que lo utilice y que echará a andar a finales de este mismo verano con un precio de 229 dólares.

Android Q

La actualización del sistema operativo de Google ya se encuentra disponible e incluye mejoras en distintos aspectos como el Focus Mode, que permite al usuario elegir aquellas apps que desea pausar. En esta misma línea permitirá a los padres conectar sus cuentas con las de sus hijos para controlar y limitar el tiempo de uso de las apps.

Asimismo, incluye grandes mejoras en cuanto a seguridad convirtiendo el teléfono en una llave de seguridad para la verificación en dos pasos y Smart Replay, función con la que el teléfono sugiere respuestas predictivas a las notificaciones.

Pero lo más significativo es Live Caption, una herramienta que puede subtitular conversaciones en vídeo, en un podcast, o una que esté sucediendo en el hogar. En el futuro, Live Relay y Euphonia ayudarán a las personas que tienen problemas para comunicarse verbalmente, ya sea porque sufren un trastorno del habla o pérdida de audición.

Mejoras en la privacidad

Google ha aumentado las opciones de privacidad en sus servicios ofreciendo a los usuariose un mayor control sobre sus datos.

Google Account ofrece de una manera sencilla todos los controles de privacidad, y a partir de ahora será más accesible en más productos con un simple toque.

Asimismo, el modo incógnito llega a Maps, lo que significa que se podrá buscar y navegar sin vincular dicha actividad a la cuenta de Google, y los nuevos controles de auto eliminación permitirán elegir por cuánto tiempo guardar los datos.

Actualización de Google Lens

Las funcionalidades en las búsquedas de Google y Google Lens utilizan la cámara, la visión computarizada y la realidad aumentada (AR) para ofrecer respuestas visuales a preguntas visuales.

Ahora Google lleva la realidad aumentada a las búsquedas. Si, por ejemplo, el usuaroio está buscando nuevos zapatos en línea, podrá verlos más de cerca en diferentes ángulos e incluso ver cómo combinan con su ropa. También se puede usar Google Lens para obtener más información sobre lo que se está viendo en el mundo real.

Así, si el usuario está en un restaurante puede enfocar el menú con la cámara del móvil y Google Lens destacará los platos que son más populares, mostrará imágenes y reseñas de otras personas que hayan estado antes allí.

En GoogleGo, una aplicación para usuarios que utilizan un smartphone por primera vez, Google Lens leerá en voz alta las palabras que veas, ayudando a millones de adultos alrededor del mundo con dificultades para leer cosas de la vida diaria, como carteles en la calle o instrucciones en un cajero automático.

Duplex, ahora en la web

El pasado año en I/O, Google presentó la tecnología Duplex, la cual es capaz de reservar una mesa en un restaurante a través de una llamada de teléfono con el Asistente de Google.

Ahora, la voz Duplex da un paso más para ayudar al usuario a hacer las cosas en la web. Para empezar, se centra en dos tareas específicas: reserva de coches de alquiler y entradas de cine.

Usando “Duplex on the Web”, el Asistente automáticamente introduce la información, navega por los distintos pasos de la reserva, y completa la operación en tu lugar. Y gracias a los avances en deep learning, ahora es posible ofrecer en el móvil una comprensión de voz y del lenguaje natural, haciendo que el Asistente de Google trabaje más rápido.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir