Digital

Los nuevos players no amedrentan a YouTube, copa el 85% del visionado digital

youtubeComparada con Netflix, Amazon Prime o Hulu, la plataforma YouTube es una suerte de "veterana" de internet. Tras ser comprada por Google en 2006, el titán del contenido multimedia ha cautivado a millones de espectadores y youtubers. Por lo que sigue siendo uno de los filones del crecimiento de Alphabet.

Y no parece que se achante de los nuevos competidores. Según estima eMarketer, la plataforma de Google encabeza con gran diferencia el listado de los proveedores de servicios OTT, llegando prácticamente a la totalidad de los espectadores (95,7%). Si hablamos en términos generales de las audiencias de vídeo digital, el 85% de ellas consumen contenido en YouTube.

Además, se estima que la plataforma de Alphabet aumentó sus ingresos publicitarios el pasado 2016 del orden de un 30%. Y, dadas las novedades lanzadas para los anunciantes como las métricas compartidas con Google, de cara a 2017 el ritmo de crecimiento podría cifrarse en torno al 20%.

youtubeEso sí, para rivalizar con players de la talla de Netflix o Spotify, la plataforma audiovisual deberá crear suscripciones a contenido propio. Con esto en mente, YouTube comenzó a invertir en dos canales propios, YouTube Red y YouTube Music, según expuso Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en la presentación de resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir