Digital

NUEVOS PORTALES DE MSN Y GOOGLE EN CHINA

Cina, el país de la fiebre tecnológica y con unos crecimientos espectaculares en el número de usuarios de Internet en telefonía móvil, estrena dos nuevos portales. Google y MSN amplían horizontes y mejoran su presencia en este país.

MSN China será una empresa mixta formada por la filial de Microsoft y Shanghai Alliance Investment Ltd. (SAIL). Herramientas como Hotmail y Messenger ya son utilizadas habitualmente por los internautas chinos, en torno a los 94 millones de personas, pero la nueva compañía los ampliará para crear una “experiencia que integrará comunicaciones, información y servicios”.

Por su parte, Google ha anunciado la obtención de una licencia para operar en China, aunque ya existe su servicio en mandarín para acceder desde Estados Unidos. Su presencia en este país obligará a la compañía a tener más cuidado con los contenidos y enlaces que se ofrecen. El servicio de noticias de Google y algunas partes del buscador ya fueron censurados por el Gobierno chino a causa de unos enlaces “comprometidos” a temas como la independencia de Taiwán o lo que opinaba el Dalai Lama.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir