Digital

Nuevos productos, nuevas tecnologías pero, ¿nuevo marketing?

robotsArranca la tercera y última jornada de El Ojo de Iberoamérica 2016 con la ponencia ofrecida por Horacio Acerbo, CEO y co-fundador de Enye Technologies (Argentina). Una presentación en la que el tema central ha sido el cambio del futuro del marketing a través de la fabricación digital y métodos ágiles de gestión.

Las empresas que se encuentran dentro de lo que denominamos como "fabricación avanzada", son aquellas que realizan productos que responden a necesidades como Tesla. También son aquellas que utilizan tecnologías de fabricación avanzadas como la impresión 3D, control de sistemas o automatización.

También son aquellas que recurren a los métodos ágiles que proceden del mundo del software. “Nuevos productos, nuevas metodologías y nuevos procesos. Seguramente tendremos un nuevo marketing después de toda esta revolución”, ha explicado Acerbo.

“La idea es que le producto cada vez sea más personalizado”, ha manifestado señalando, que las compañías y sus marcas, ahora trabajan desde la globalidad pero intentando diseñar para cada uno de nosotros. La personalización es el futuro.

La robótica o el machine learning juegan un papel vital en este nuevo camino que la industria lleva ya un tiempo sin recorrer sin darse cuenta. Acerbo ha presentado como ejemplo los robots colaborativos como los que le mostramos en el siguiente vídeo:

Ejemplos de hacia dónde nos estamos dirigiendo nos lo muestran desde Factory I/O con este simulador de fábricas en 3D que nos permiten grandes ahorros en costes.

Acerbo ha puesto el foco en el diseño generativo. “Que el diseñador sea la computadora". Con este vídeo entenderá a la perfección de qué estamos hablando:

De sus palabras se desprende que el objetivo ahora es construir sobre el aprendizaje continuo. Estas han sido algunas de las nuevas tecnologías y procesos que están cambiando no solo la forma de hacer marketing, también de entenderlo. Acerbo ha dejado claro que el futuro es incierto y todo esto que está sucediendo es presente. Es ahí donde debemos centrarnos para encontrar la tan necesaria proposición de valor que queremos aportar con nuestra marca.

"Invertir es lo último que se hace. Antes de construir hay que ver lo que quiere la gente por lo que la idea es fracasar rápidamente", ha explicado sobre el escenario de El Ojo 2016.

"Cuando se fracasa, algunas empresas no hacen nada y otras cambian", afirma poniendo como ejemplos de buen hacer a Twitter, Paypal o Nokia entre otras. "Hoy, en vez de planificar se experimenta y la clave reside en comprender la propuesta de valor antes que el propio modelo de negocio", concluye.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir