Digital

El número de parejas que se conocen por internet está creciendo exponencialmente

loveMatch.com ha sacado su último anuncio en el que proclaman que “el mundo ha cambiado“. 1 de cada 5 relaciones comienzan conociéndose a partir de sitio de citas online.

Dicen aumentar su número de citas, de parejas y de matrimonios que nacen a partir de su página web.

Y es que el mundo de las citas online dejó de ser hace mucho tiempo un campo para llevarse las manos a la cabeza y escandalizarse ante tal imprudencia para pasar a ser una realidad presente en la vida de más de los que creemos.

Y es que no solo son los millennials los que se atreven a conocer gente por internet. Y es que si podemos buscar casa mediante una app, compañeros de piso, pedir comida, comprar cualquier cosa o buscar trabajo; ¿por qué no íbamos a poder dar la oportunidad a conocer alguien interesante por internet?

Existen plataformas enfocadas a distintos nichos de edad, desde citas desenfadadas hasta encuentros serios y con – supuestas – claras perspectivas de futuro.

Hace tiempo que el tema de buscar pareja por internet ha dejado de ser mirar al fracaso y al miedo para pasar a ser una proclamación de exigencias de lo que la gente cree que la tecnología debe brindarle.

A esta “búsqueda” quizá no se le debería denominar así. ¿Quién admite buscar nada más allá de Google? Quizá el positivismo en cuanto encontrar a alguien se fundamente en ese amigo que, sin quererlo ni beberlo, dio con alguien con el que ahora está felizmente viviendo en pareja, o porque sabes que el vecino del amigo de tu amiga se ha casado y se conocieron por una red social.

Por una cosa o por otra, las cifras están ahí y van en aumento. Cada vez son más los usuarios de estas plataformas y cada vez son menos las personas escépticas ante el uso de estos servicios.

Como en todos los aspectos de la revolución digital, al principio se siente reticencia al cambio y se tiende a tener miedo hacia lo nuevo, pero mirándolo con perspectiva, seguramente acabe instaurándose el hecho de que las parejas se hayan conocido por internet como cualquier otra cosa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir