líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El número de usuarios de Internet crece un 5% en febrero con respecto a 2021

Digital MarketingUna mujer escribiendo en un portátil.

Barlovento Comunicación analiza el consumo de Internet en febrero

El número de usuarios de Internet crece un 5% en febrero con respecto a 2021

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según el informe de Barlovento Comunicación, el tiempo de consumo de Internet ha crecido este mes hasta los 132 minutos por persona al día de media.

El número de visitantes únicos a Internet este mes de febrero de 2022 ha sido de 36,6 millones, 1.634.000 visitantes más que el mismo mes del año pasado (un 5% más). Así se desprende del último informe publicado por Barlovento Comunicación con datos de Comscore, que analiza cómo ha sido el consumo de internet en España.

El tiempo medio de consumo en Internet por persona han sido de 132 minutos (algo más de dos horas), lo que supone un aumento de 2,8 minutos en comparación con el mes de febrero de 2021.

Por edades, el grupo de 25 a 34 años es el que más tiempo ha dedicado a navegar por Internet, superando las tres horas diarias de media. Las mujeres superan por poco a los hombres en tiempo de consumo: ellos están frente a la pantalla 2:08 minutos al día y ellas, 2:18 minutos.

Barlovento datos internet

Grupos empresariales y dominios más visitados

El informe de Barlovento Comunicación refleja también los sitios web más visitados por los usuarios en febrero. El ranking por número de visitantes lo encabeza Google Sites (36.305), seguido de Facebook (33.871) y Microsoft Sites (31.132). Completan el top 5 dos grupos editoriales: RCS MediaGroup Unidad Editorial y Prensa Ibérica.

Ranking sites

El orden se altera si observamos las propiedades más visitadas por minutos por persona al día. En este caso, Facebook ocupa el primer puesto, seguido de Google Sites y Spotify. La plataforma china Bytedance se sitúa en cuarto lugar y Lenovo Group, en quinto.

Por su parte, el ranking de dominios por número de visitantes únicos está liderado por Youtube.com (35.364), que se sitúa por encima del buscador Google.com (34.401). El tercer puesto lo ocupa Facebook.com; el cuarto, Android.com, y el quinto, Instagram.com. El top 10 lo completan las webs de medios de comunicación nacionales: elmundo.es, lavanguardia.com, elespañol.com, marca.com y elpais.com.

Por tiempo (minutos por persona al día), Youtube.com sigue reinando en el primer puesto. Los 15,9 minutos al día por persona que dedican los españoles a visitar este sitio web casi duplican los dedicados de media a Facebook.com, que ocupa el segundo lugar con 8,8 minutos diarios. Instagram.com, TikTok.com, Google.com, Motorola.com, Netflix.com, Twitch.tv, King.com y Samsung.com completan el ranking de dominios más visitados en internet hasta el décimo puesto.  

Ranking dominios

 

Características clave sobre la audiencia que apuesta por impulsar la conversación sobre diversidadAnteriorSigueinteZoom estrena nuevos (y salvajes) avatares para que en tu próxima reunión puedas ser un perro o un gato

Contenido patrocinado