Digital

El número de usuarios nuevos de Netflix se desinfla (y sus acciones también)

netflixDurante años instalado cómodamente en el carril de adelantamiento, el popular servicio de vídeo en streaming Netflix pegó un fuerte (y preocupante) frenazo en el transcurso del segundo trimestre del año.

Entre abril y junio de 2016 la empresa liderada por Reed Hastings se las ingenió para sumar a sus filas únicamente 1,7 millones de nuevos abonados. Y espoleadas por tan anémicas cifras, las acciones de Netflix se contrajeron ayer más de un 15% en la bolsa.

Durante el primer trimestre del año la empresa estadounidense consiguió atraer 6,7 millones de nuevos abonados a sus filas, cifras que dejan aún más “enanos” los números puestos ayer sobre la mesa por Netflix, que parecía hasta ahora imparable.

En lugar de los 1,7 millones de nuevos abonados anunciados ayer por la compañía norteamericana, los analistas esperaban al menos 2,5 millones de suscriptores de nueva hornada y por eso castigaron sin piedad a Netflix en los mercados bursátiles.

El mismísimo Reed Hastings, CEO de Netflix, confesó que no estaba satisfecho con los desalentadores números arrojados por su compañía durante el segundo trimestre del año. “No estamos creciendo tan rápido como lo hemos hecho hasta ahora y como nos gustaría”, admitió Hastings. “Abrir un gran mercado es un camino plagado de obstáculos, pero las posibilidades que tenemos frente a nosotros son tan grandes como siempre”, matizó después el consejero delegado de Netflix.

No obstante, y pese al estancamiento sufrido por Neflix en su número de usuarios de nuevos, lo cierto es que la facturación de la compañía siguió a creciendo a buen ritmo durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio de este Netflix logró que sus ingresos crecieran un 58% hasta los 2.100 millones de dólares. Además, la famosa plataforma de vídeo en streaming registró un beneficio neto de 41 millones de dólares, cifras con las que Netflix superó las expectativas iniciales de los analistas.

Hasta finales de septiembre, cuando concluya el tercer trimestre del año, Netflix espera sumar 2 millones de nuevos abonados a sus filas. Sin embargo, el siempre exigente Wall Street espera que la compañía logre durante este periodo al menos 2,54 millones de nuevos suscriptores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir