Digital

Según los investigadores, son las más realistas conseguidas hasta ahora

Nvidia consigue un sistema de IA que crea imágenes falsas de celebridades

Uno de los aspectos más inesperados de la Inteligencia Artificial actual es su capacidad para generar imágenes falsas. Estas imágenes tienen múltiples usos posibles, especialmente en la industria creativa, como en videojuegos o anuncios publicitarios. Ahora, Nvidia muestra cómo la IA puede crear fotografías realistas de falsas celebridades. Esto no supone nada nuevo pero, según los investigadores, son las fotografías más convincentes y con mayor cantidad de detalles de este tipo que jamás han sido creadas.

Las imágenes no son tan solo de falsas celebridades. También se puede utilizar para crear falsos objetos cotidianos, e incluso paisajes falsos. Pero, aunque se haya alcanzado un nivel nunca antes visto, siguen existiendo limitaciones. Por ejemplo, las imágenes creadas son verdaderamente pequeñas si tenemos en cuenta los estándares actuales de las cámaras modernas. Además, hay pequeños signos que revelan que son imágenes falsas. En este sentido, se pueden observar pequeños defectos en la mayoría de las imágenes.

El proceso de Nvidia comienza con una base de datos de imágenes de celebridades, con la que el sistema ha sido entrenado. Los investigadores utilizan el denominado generative adversarial network (GAN) para crear las fotografías. Este sistema, esencialmente, se basa en el auto aprendizaje. Para ello, el GAN se compone de dos redes distintas. Por un lado, el generador produce la imagen. Posteriormente, el discriminador comprueba si la imagen es real. Finalmente, el generador la mejora para que se produzca en consecuencia, según theverge.com.

No es el primer sistema que permite crear fotos falsas de celebridades, Photoshop ha permitido hacer algo similar durante años. Pero es cierto que estas herramientas de Inteligencia Artificial permiten hacer este trabajo de una forma más rápida y sencilla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir