Digital

Nvidia Shield, el gadget "polifacético" que es videoconsola y set-top box simultáneamente

Nvidia ShieldUn auténtico 2 en 1. Así es Nvidia Shield, un nuevo “gadget” que se jacta de ser videoconsola y set-top box simultáneamente.

Perfecta para los amantes del entretenimiento, Nvidia Shield es la primera videoconsola del mercado compatible con televisores 4K.

Pertrechada con el sistema operativo Android TV, Nvidia Shield permite el visionado en streaming y jugar en la televisión mediante múltiples apps.

La nueva Nvidia Shield viene equipada con un procesador Tegra X1 con un teraflop de potencia, una capacidad de 16 gigas de almacenamiento y una batería con una duración aproximada de 40 horas.

Fiel a su espíritu polifacético, la Nvidia Shield dispone de dos mandos de control: uno de ellos es un “pad” para los videojuegos y el segundo, el denominado Shield Remote, es más simple y está pensado para gestionar fundamentalmente Android TV. No en vano, dispone de conectividad Bluetooth, micrófono para recibir órdenes de voz y conector jack para auriculares.

Echando mano del Wi-Fi es posible conectar a la videoconsola hasta cuatro mandos de manera simultánea.

Está previsto que la Nvidia Shield aterrice en el mercado el próximo mes de mayo con un precio de 199 dólares. En el paquete de compra vendrá un mando de control y acceso al nuevo servicio de juego en streaming de la compañía californiana: Nvidia Grid.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir