líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NYTIMES.COM RECHAZA UNA CAMPAÑA DE DIEZ MILLONES DE DÓLARES

Una inusual campaña de Sony, camuflada con la apariencia de artículos periodísticos y sin ningún distintivo que indicase que se trataba de publicidad, ha sido rechazada por los responsables del New York Times, que se han negado a incluir esta publicidad en la web del diario neoyorquino.

Dicha campaña -que suponía una inversión de diez millones de dólares y cuya duración era en principio de nueve meses- consistía en una serie de relatos escritos por freelances y dirigidos específicamente al segmento de público lector del sitio web donde se ha insertado la publicidad. La estrategia consiste, según Denise White, responsable del proyecto de Sony, en ir allá donde los internautas buscan información sobre sus aficiones y estilos de vida. Es más, defienden que los contenidos que difunden son relevantes e interesantes y se escudan en la necesidad de buscar nuevos formatos para llegar a los consumidores.

Por parte de la web del New York Times se argumenta que Sony se sitúa más allá de las pautas que delimitan el contenido editorial y el publicitario, razones por las que se ha negado a aceptar la campaña, a pesar de perder tan sustanciosos ingresos. «En NYTimes.com el contenido publicitario debe estar claramente marcado para distinguirlo del editorial», ha declarado un portavoz del periódico.

 

INITIATIVE MEDIA ELEGIDA CENTRAL DE MEDIOS POR EL GRUPO INTERPARTNERSAnteriorSigueinteLA MITAD DE LAS COMPRAS EN LA RED SE REALIZAN EN SITES EXTRANJEROS

Noticias recomendadas