Digital

O. Alonso (T2O media): "las campañas en determinados medios sociales están arrojando resultados muy interesantes"

El mundo digital avanza a una velocidad vertiginosa. Una vez que los anunciantes se dieron cuenta de lo importante que era tener una web, a continuación se volvió crucial el estar bien posicionado en Google. Pero ya no sólo es eso, ahora también están las redes sociales, los móviles, etc. Sobre todo esto ha hablado en exclusiva MarketingDirecto.com con Óscar Alonso, socio y director comercial de T2O media.

Las áreas del marketing digital en las que actualmente hay un mayor potencial de crecimiento son…
Claramente estamos hablando de tres áreas de negocio críticas para los dos próximos años:
- SEO: el 75% de los clics procedentes de buscadores, vienen de resultados orgánicos (Fuente: Comscore) y es una estrategia de marketing infrautilizada en el mercado español. Se sigue destinando un 95% de la inversión en buscadores a SEM y sólo un 5% a SEO, por tanto, lo lógico es que crezca.
- Social Media Advertising: no sólo porque está terriblemente de moda, sino por tiempo de permanencia de los usuarios en los medios sociales (a punto de convertirse en el primer medio por tiempo/día dedicado) y sobre todo, porque las campañas en determinados medios sociales están arrojando resultados muy interesantes.
- Mobile Advertising: Sin duda, la alta penetración de los smartphones ya ha conseguido que dediquemos una parte de nuestro tiempo a “navegar” desde el móvil, por tanto, también consumiremos cada vez más publicidad móvil.

¿Cuáles son los formatos que permanecerán y que triunfarán en el futuro?
Aparte de los ya comentados en el punto anterior, los formatos que seguirán permaneciendo serán los de marketing de resultados: SEM, emailing, afiliación, etc.

En un mundo en el que el consumidor es el que tiene la sartén por el mango, ¿cuál es la clave para llegar a él?
Estrategias que conviertan a nuestra marca no sólo en memorable, sino también en recurrentemente consumible. Es decir, no valen las estrategias de captación sin fidelización. Para triunfar, necesitamos que los clientes repitan, repitan y repitan…

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los buscadores como soporte publicitario?
Son varias:
- Respuesta inmediata a las necesidades que tiene el consumidor en el momento.
- La posibilidad de comparar entre numerosas opciones que ofrecen como resultados estos buscadores.
- La posibilidad de tener múltiples copies en función de las demandas de los consumidores
- Por supuesto, pagar únicamente por los potenciales consumidores que llegan a nuestro negocio, independientemente del número de personas que hayan visto el anuncio.

Está claro que hay una carrera vertiginosa entre MSN, Google y Yahoo! por hacerse con proveedores tecnológicos y empresas web 2.0., ¿existe el peligro como hace unos años de que se cree una burbuja?
El grado de madurez de los principales actores de la web 2.0. es alto, a pesar de su juventud. Esto, lo que nos garantiza es independencia frente a los grandes mastodontes del Search y libertad de movimientos.

¿Las pymes pueden realmente llamar la atención publicitaria en internet frente a los grandes presupuestos de las empresas grandes que allí se anuncian?
Es que ya hay numerosas PYMES en España con inversiones superiores a 100.000 €/mes, por tanto, sus posibilidades de llamar la atención publicitaria no son nada desdeñables, cuando confían en especialistas del sector capaces de optimizar cada euro de esa inversión.
Hay otro perfil de PYMES que, no disponiendo de un gran presupuesto, tienen que optar por formarse, es decir tener a gente especializada en su equipo para poder ir metiendo la publicidad online como uno de sus principales canales de captación (por precio y por eficacia).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir