Digital

Oath Ad Platforms, la nueva marca de tecnología publicitaria de Oath para anunciantes y editores

Oath marca el paso de la tecnología publicitaria con Oath Ad Platforms

Oath lanza Oath Ad Platforms, un conjunto de soluciones inteligentes para anunciantes y editores a nivel mundial que ofrece acceso a un inventario más amplio, datos de confianza, machine learning y formatos innovadores.

Los retos a los que se enfrenta la industria publicitaria en el ámbito digital requieren de la ayuda de partners tecnológicos que cuenten con las mejores y más fiables herramientas para ayudar a los anunciantes a aumentar la eficacia de sus inversiones.

En este sentido, Oath, la compañía subsidiaria de Verizon, se ha convertido en uno de los referentes más innovadores. Una vez más, la empresa demuestra su expertise lanzando Oath Ad Platforms, un conjunto de soluciones inteligentes para anunciantes y editores a nivel mundial.

“Queremos que anunciantes y editores cumplan sus objetivos, que lo hagan de una forma que les resulte más sencilla y que tengan a su disposición datos de confianza y un inventario de altísima calidad, capaz de proporcionarles experiencias publicitarias innovadoras”, cuenta Raúl de la Cruz, director general de Oath en declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.com. “Una vez más, nuestras herramientas se caracterizan por tener la mejor tecnología y la mejor data, por lo que estamos en disposición de ofrecer resultados diferenciales”.

Se trata de una suite de productos que combina los mejores activos de BrightRoll, ONE by AOL y Yahoo Gemini, garantizando una oferta unificada que ayuda a crecer a anunciantes y editores y que se caracteriza por el uso de datos de confianza, inventario de alta calidad, experiencias publicitarias innovadoras y algoritmos programáticos líderes en la industria.

“El sector demanda cada vez más herramientas y soluciones innovadoras. En Oath creemos que la clave del éxito se basa en tres puntos críticos: datos, tecnología y creatividad”, añade De la Cruz.

Además, destaca que la combinación de todo ello con soluciones punteras como el machine learning o las audiencias predictivas como hilo conductor, da como resultado “una capacidad enorme para conectar un buen anuncio con el usuario adecuado, en el emplazamiento adecuado. Básicamente, lo que todas las marcas esperan conseguir con su inversión publicitaria”.

Además, el DSP unificado ofrece acceso al nuevo inventario de publicidad nativa y TV conectada, así como a formatos publicitarios únicos. Un terreno enormemente fértil que todavía está por explorar.

“Los beneficios de la televisión conectada son muy claros: un alto nivel de engagement y, sobre todo, la necesidad de estar preparados para el futuro. Cada vez son más los consumidores que no ven la televisión tradicional pero que consumen grandes cantidades de contenido en televisión conectada”, comenta De la Cruz.

Pero la baja tasa de adopción de este tipo de formato publicitario se debe, para el ejecutivo, a “la falta de inventario en general en Europa y que, hasta ahora, existían ciertas limitaciones en cuanto a la gestión de las campañas”.

Entre los beneficios de Oath Ad Platforms para anunciantes destaca la ayuda que ofrece a marcas y agencias para centrarse en lo que impulsa su negocio, incluida la construcción de la marca y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Gracias a su DSP, su marketplace de publicidad nativa y sus exchanges, la plataforma proporciona a los anunciantes las herramientas y los datos necesarios para comprar del modo en que deseen y para conectar con los consumidores de forma inteligente.

El DSP activa una gran cantidad de datos de confianza, tanto aquellos que son propiedad de Oath en exclusiva, como los que le proporcionan sus partners. Se conecta a más de 40 exchanges a escala mundial y ofrece acceso exclusivo a un inventario seguro para las marcas a través de AOL, Yahoo, MSN y el resto de propiedades que pertenecen a la compañía y son gestionadas por esta directamente.

Este entorno seguro es una demanda creciente entre los anunciantes cada vez más preocupados por el impacto de fenómenos como el fraude del tráfico o el contenido inadecuado en sus campañas.

Con respecto a los esfuerzos de la compañía para luchar contra estos problemas, De la Cruz afirma: “Para Oath siempre ha sido fundamental ofrecer un servicio fiable y de calidad para nuestros clientes. En este sentido, Oath Ad Platforms ofrece un entorno controlado y seguro para las marcas y los mejores datos, procedentes de soportes propios como Yahoo y otros de terceros. De esta forma, aseguramos que las campañas de nuestros clientes lleguen a los sitios y al público adecuado. Además, gracias a nuestra tecnología, garantizamos reducir los ratios de tráfico no humano procedente de bots. El tráfico que ayudamos a conseguir, en definitiva, será real”.

Además del inventario de vídeo y display, los anunciantes pueden aprovechar ahora las nuevas capacidades en publicidad nativa y TV conectada, mejorando así sus estrategias de medios.

El motor de optimización mediante machine learning de Oath, AdLearn aumenta el rendimiento de las campañas con aumentos de hasta el 48 % en la conversión y una disminución del 38 % en el coste por clic, según test recientes.

El compromiso de Oath con la transparencia también se extiende a la medición de los resultados, cuya disparidad en función de la métrica o plataforma ha generado dudas sobre la eficacia de las inversiones en los anunciantes.

“Nuestra tecnología tiene un largo recorrido y el mercado la percibe como de confianza. Además, tenemos integrados también a terceros para aquellos que prefieren hacer un seguimiento de sus métricas. Como aceptamos tags de terceros, el cliente puede contrastar que los datos de rendimiento que les ofrecemos son muy similares a los que pueden ver en su ad server”, explica De la Cruz.

La nueva herramienta permite a los anunciantes acceder a un marketplace exclusivo de publicidad nativa a través de la que presentar sus anuncios de forma que el usuario desea verlos. La flexibilidad de sus formatos y una segmentación precisa ayudan a los consumidores a descubrir, interactuar y realizar transacciones con las marcas a través de las propiedades de Oath y de sus partners.

“Estamos hablando de una tendencia que ha crecido muchísimo en los últimos años”, asegura el director general de Oath. “Para 2020, el 52% de la publicidad digital en display será nativa. Este crecimiento espectacular se debe a que presenta un rendimiento excelente. Es y va a seguir siendo un medio eficaz para acercarnos a la audiencia”.

La plataforma incluye las más innovadoras experiencias de Oath, como realidad aumentada, 3D, y Mobile Moments, así como nuevos formatos de e-commerce, como Countdown, que permite a los consumidores realizar compras desde su dispositivo móvil y aprovechar las mejores ofertas.

Asimismo, los SSP y Exchanges ofrecen acceso programático al inventario premium de Oath con controles que ayudan a garantizar la seguridad y a limitar el fraude, al tiempo que acercan al anunciante a audiencias exclusivas y con un rendimiento probado.

Por su parte, Oath Ad Platforms para editores es un conjunto de soluciones centrado en los publishers omnicanal, de vídeo y en los desarrolladores de aplicaciones que ofrece acceso a los anunciantes de alta calidad de Oath a través de soluciones de gestión de revenue y de vídeo, basadas en datos.

Con un acceso mejorado a opciones de monetización, además de personalización y controles, Oath permite a los editores crear experiencias que a sus clientes les encantarán. Oath continúa consolidando su conjunto de soluciones e introduciendo nuevas herramientas para editores, como Oath Ads SDK, que se lanzará en 2019.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir