Digital Marketing

Obama aprueba con nota su primera "quedada" con América en Google+

El presidente Obama completó su primera "quedada" en Google+ este lunes y los resultados fueron bastantes buenos. Google ya ha colgado el vídeo en el que ustedes pueden ver si están de acuerdo o no con las respuestas que da el político a las preguntas de los ciudadanos estadounidenses de todas las zonas del país. Con las preguntas formuladas en directo tuvimos uns buena oportunidad de ver al presidente en una gran variedad de situaciones. Por desgracia, para este tipo de entrevista tan particular las preguntas fueron fuertemente moderadas y se quedaron algo pobres. Toda la entrevista tuvo un tono positivo y algunas preguntas más polémicas no fueron respondidas.

El vídeo se lo mostramos más abajo: comienza con una rápida muestra de las 5 personas elegidas para hacerle preguntas, simplemente para saludar y presentarse. Así es como son las "quedadas" reales en Google+, con varias personas apareciendo en pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, después de unos minutos de introducciones ,Obama responde a preguntas más serias con largas respuestas de hasta 15 minutos cada una.

Todo el tiempo que él está hablando, podemos ver al resto de oyentes en la parte inferior de la pantalla contestando a sus respuestas. Impresiona ver a la gente reaccionando a su retórica, lo que nos lleva a pensar que no será la primera ni la última quedada de este tipo que los americanos puedan mantener con los políticos a lo largo de las próximas campañas presidenciales. Y es que conseguir el feedback de la opinión de la gente es una herramienta muy poderosa y ayuda a los internautas a hacerse una idea del contexto y la atmósfera que se generan alrededor de un tema determinado.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir