Digital

Obama crea una tasa especial para las empresas tecnológicas que contraten extranjeros

obamaEl gobierno norteamericano creará una tasa especial para aquellas empresas tecnológicas que deseen importar trabajadores extranjeros. Barack Obama anunciaba un proyecto conocido como TechHire, prometiendo que el país recaudará con esta nueva medida más de 100 millones de dólares.

La empresa tecnológica que quiera contratar a una persona extranjera deberá pagar una tasa especial. Si no se paga, no se obtiene el visado H1-B, el necesario para poder acceder al país americano como trabajador cualificado.

Con esta imposición de tasas se pretende invertir en formación a ciudadanos americanos que no estén lo suficiente formados en el sector tecnológico. En concreto, este dinero se gastará en becas destinadas a organizaciones que ofrezcan cursos de programación para ciudadanos americanos sin nociones en TIC, según anunciaba el presidente norteamericano.

¿Por qué centrarse en el sector tecnológico? Porque EE.UU. ofrece más de medio millón de ofertas para profesionales de la tecnología, declaró Obama. Los que sean expertos en desarrollo de software, administración de sistemas, trabajo en interfaces de usuario y ciberseguridad tienen por tanto un espacio – ahora más restringido si se es extranjero – en los EE.UU.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir