Digital

OBAMA MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES

La responsable de la campaña electoral de Barack Obama, Rahaf Harfoush, ha asegurado que las nuevas tecnologías tuvieron mucho que ver en la elección del actual presidente de EEUU. Según la experta, el hecho de que se realizaran más de 130 sufragios se debió en su mayor parte a la buena combinación que hizo Obama de su visión de la política con el uso de las nuevas tecnologías.

Harfoush ha dejado claro que antes de hacer uso de la web 2.0, hicieron un estudio detallado del sector para crear una estrategia que pretendiera sacar a la gente a la calle a través de las redes sociales. El objetivo era difundir la información al mayor número de personas posible y fomentar la comunicación entre ellas.

La responsable de la campaña ha asegurado que ésta se hizo siguiendo unos pasos ya que “no vale con crear un perfil”. En el caso de Barack Obama, primero se creó un perfil en Facebook, tras la reacción y las peticiones de los votantes se pasó a myspace, luego a twitter y por último, se creó un blog en el que el candidato explicaría sus opiniones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir