Digital

Obama planea regular la industria de los drones para garantizar la privacidad

DRONES 1El presidente estadounidense Barack Obama se suma a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y aboga también por un marco regulatorio en torno al uso de drones o aeronaves no tripuladas, esta vez con un objetivo distinto sobre el que hasta ahora no se había hecho demasiado hincapié: la defensa de la privacidad.

Así, el mandatario norteamericano quiere establecer una regulación conjunta en colaboración con la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, relativa a la privacidad del consumidor.

Los drones se han convertido en el tema del momento en lo que a revolución tecnológica se refiere, pero aún quedan muchos cabos sueltos tanto en cuestión de regulación como sobre su tripulación y uso comercial.

En todo caso, cuentan con un elevado potencial que más de una empresa, de los más diversos sectores, está ávida por explotar. Un ejemplo es el de la compañía Apple, que planea el uso de drones para entregar los paquetes de menor dimensión a sus consumidores. Aunque estos planes aún no son efectivos, la firma tecnológica ya cuenta con permiso para experimentar con sus propios drones.

Echando un vistazo a este particular mercado, Estados Unidos, la primera potencia mundial en fabricación de drones, es hasta ahora el país que lleva la delantera a la hora de marcar las pautas de evolución. Fue impulsado por la actividad del Pentágono y de la CIA, y hoy en día se concentra principalmente en cuatro grandes empresas: Boeing, General Atomics, Lockheed y Northrop.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir