Digital

Obama propone un plan para proteger los datos de los consumidores en la red con especial foco en los más jóvenes

barack obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentó ayer un amplio conjunto de iniciativas legislativas para regular la forma en la que las empresas gestionan la privacidad y los datos de los consumidores y de los estudiantes.

El anuncio llega después de un año en el que una serie de compañías -como Target, Home DepotStaples o el más sonado, el de Sony- hayan sufridos importantes hackeos y ciberataques que afectaron a miles de usuarios y que provocaron una discusión pública sobre la seguridad y la protección de la información digital. Muchas empresas, como Uber o Facebook, se vieron salpicadas por el debate generado.

De ser aprobada, la legislación propuesta requeriría que las empresas notificaran a los clientes en caso de que se produzca una violación de los datos personales dentro de los 30 días siguientes en los que la información haya sido expuesta. También prohibiría la venta y la explotación de datos de estudiantes "para fines no relacionados con la misión educativa", así como toda la publicidad segmentada que se base en información recogida mientras los estudiantes estén en la escuela.

El plan de la Casa Blanca incluye una propuesta de "Declaración de Derechos de la Privacidad del Consumidor", un documento que la administración planteó en 2012 por primera vez, señal que evidencia el tiempo que llevan gestando esta iniciativa.

Obama tendrá que defender la propuesta ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) y durante su discurso del Estado de Unión de la semana que viene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir