Digital

Obama recuerda que las compañías también practican el espionaje digital

oabamLos debates acerca de las prácticas de espionaje perpetradas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, NSA, llevan tiempo ocupando portadas y conversaciones por todo el mundo.

El presidente Barack Obama ofreció un discurso para introducir la reforma que se va a realizar dentro de la NSA. Junto con los cambios, la opinión pública pensaba que Obama explicaría además porqué ciertas prácticas de vigilancia siguen siendo necesarias para proteger el país.

Pero además de ofrecer este tipo de información, Obama sorprendió al incluir unas palabras curiosas en su discurso que apuntaban a que las prácticas de espionaje no sólo son realizadas por el gobierno.

Con esta observación, Obama quiere transmitir una idea muy clara: las prácticas de espionaje de la NSA no distan mucho de los programas de recolección y análisis tan utilizados en el mundo del marketing.

La importancia de los datos en el universo “marketero” es cada vez mayor. Las grandes marcas y empresas “espían” el comportamiento de sus consumidores con el fin de ofrecerles servicios acordes a sus gustos y necesidades y conseguir una mayor efectividad con sus campañas.

Parece que vivimos en un mundo en el que nuestros movimientos son vigilados, ya sea por seguridad, posibilidad de ganar más dinero, etc. y tanto las compañías como los gobiernos practican el espionaje sin ningún tipo de decoro. Tal vez sea hora de tomar conciencia de nuestra identidad web y comenzar a protegerla.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir