Digital

Objetivo para 2014 de los minoristas: combinar la compra online y offline

traditional shopping vs online shoppingEl comercio electrónico al por menor en Estados Unidos mantendrá su abrasador crecimiento este año, con la previsión del aumento de las ventas en un 15,5%, lo que supone unos 304 mil millones de dólares. Aunque solo representan un 6,4% de las ventas minoristas que Norteamérica espera para este año, tendrán un gran impacto en su economía, según un informe de eMarketer.

Puede que los consumidores no hagan todas sus compras online, pero están conectados a estas vías constantemente. De los 219,4 millones de usuarios de internet mayores de 14 años, 196,6 millones (el 89%) comprará un producto que haya visto online, aunque no necesariamente lo habrá adquirido por internet. La cifra de aquellas personas que han visto el producto online y lo compran por internet es menor, aunque no se queda pequeña, con 163,2 millones de usuarios.

La influencia funciona en ambos sentidos. Según una encuesta de la consultora Accenture, el 78% de los compradores digitales de Estados Unidos afirma que hacen webrooming, es decir, investigar online un producto antes de ir a una tienda física a comprarlo. Pero también algunas visitas a la tienda llevaron al consumidor a comprar el artículo por internet en un 72% de los casos, lo que el estudio ha denominado como showroomed.

Esto quiere decir que los consumidores han llegado a combinar la compra digital y la offline en una sola experiencia. Es posible que los vendedores lleven un poco de retraso a la hora de armonizar ambos tipos de venta, pero ya se están dando los primeros pasos para alcanzar ese objetivo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir