líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Objetivos y planes de Globant en Digital Sales con Habitant

Digital MarketingPablo Monge, responsable global de Digital Sales Studio de Globant

¿Qué objetivos tiene Globant con Habitant?

Objetivos y planes de Globant en Digital Sales con Habitant

Pablo Monge, responsable global de Digital Sales Studio de Globant, comparte la experiencia de la compañía con Habitant, así como los nuevos retos a los que se enfrentarán trabajando en conjunto.

Con la revolución digital y la rápida transformación de la tecnología, aportar a las empresas soluciones a los problemas que puedan surgir en este entorno es prácticamente necesario. Dentro de un paradigma complejo, de constante evolución y cambio, las marcas deben invertir en este tipo de compañías que se caracterizan por contar con los mejores expertos digitales.

Globant es una compañía nativa digital que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para impulsar todo tipo de negocios en nuevos escenarios. De hecho, la compañía acaba de adquirir Habitant, una agencia cuya visión va más allá de cumplir las metas del cliente, siempre de su mano para compartir el éxito y enfrentar los posibles retos juntos. Pero, ¿qué significa esto para Globant? Para conocer más a fondo como cambiarán los negocios, Pablo Monge, responsable global de Digital Sales Studio de Globant, ha contestado a las preguntas de MarketingDirecto.com sobre lo que será una nueva etapa en ambas compañías.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un nuevo hito para Globant

Para empezar, Monge asegura que esta adquisición supone un nuevo hito en la industria publicitaria y de marketing, no solo de España, sino también a nivel europeo y global. La apuesta de la compañía se centrará a partir de ahora en desarrollar servicios ligados al advertising, así como sumar capacidades tecnológicas que respondan a las necesidades de sus clientes. “Somos dos compañías similares en muchos aspectos”, señala Monge.

Por tanto, la parte más beneficiada será la de marketing digital, ya que cuentan desde ahora con un componente tecnológico grande de data, analítica avanzada y tecnología. Así, Habitant ayudará a Globant a aplicar esta experiencia que ya tienen en el mundo tecnológico y dirigirla hacia servicios de consultoría. Consiguen un mix potente con el que ambas compañías se comprometen para aportar expertise en un mundo de medios y performance con un enfoque tecnológico.

Llegados a este punto, ¿cuál es el objetivo de Globant con esta operación? Monge apunta a añadir nuevas capacidades y crecer en un ámbito estratégico para la compañía que viene ligado a la parte de marketing digital. Se trata de un objetivo a cumplir tanto a nivel Europa, como global, es decir, una apuesta por crecer y seguir desarrollando esa capa de servicios adicionales sobre la experiencia tan grande que tienen en el ámbito tecnológico.

Grandes retos para una solución global

Cuando hablamos de retos, Monge pone el foco en la parte más humana. El equipo es uno de los pilares más fuertes para Globant y tras esta adquisición aun más. Por ese motivo, quieren apostar por la captación de talento en todos los niveles (España, Europa y global), pero sobre todo, trabajar aquel con el que ya contaban en Globant y que está ubicado en los 18 países en los que desempeñan su modelo de negocio. “Tenemos un reto respecto al talento y una gran apuesta en esa deslocalización, es decir, queremos traer esa experiencia y ubicarla de nuevo aquí”, explica Monge.

Esta apuesta se corresponde también con la propuesta de valor que internamente quieren trasladar a sus clientes. De hecho, han empezado a incorporar capacidades ligadas a la optimización de procesos y la automatización, ambas en busca de la eficacia y cuyos objetivos se relacionan con el trabajo de las campañas. Además, Monge asegura que “estamos haciendo una gran apuesta por que Málaga sea nuestro Hub europeo y convertir esto en una realidad para todas nuestras capacidades de marketing digital”.

Para lograr estos objetivos, antes han tenido que hacer un proceso previo de análisis que han desarrollado mediante un estudio bautizado como “Digital Sales” y cuya identidad ha sido global. Para empezar, han creado el estudio que mencionamos con el objetivo de trasladar las nuevas capacidades al resto de países en los que están presentes. Se trata de un cambio de paradigma en cómo trabajan el marketing, pues de la táctica han pasado a ofrecer un enfoque más transversal donde incluyen la capa de data y analítica para trabajar leads cualificados o estrategias de desarrollo de clientes, entre otras cosas.

Con este cambio, el impacto es más directo y rápido en el negocio de sus clientes, ya sean B2B o B2C. Una realidad que refleja la ambición que les caracteriza durante todo el año. Además, Monge asegura que este ritmo de trabajo les hace estar preparados ante todos los retos que estén por llegar y puedan dar la bienvenida a nuevas oportunidades, así como desarrollar proyectos interesantes donde se transforme ese concepto de marketing digital integrando nuevas tecnologías y nuevas capacidades

 

Publifestival premia a Zenithbr y La Mujer del Presidente en dos categorías por la campaña de concienciación sexual masculina con Clínicas The TestAnteriorSigueinteInstagram sigue los pasos de Twitter y podría tener Stories de pago

Noticias recomendadas