Digital

La obsesión de Bruselas con el tracking y el Brexit según la CEO de IAB Europa

iab-europaEchando la vista atrás, el 2016 ha sido un año bastante duro y cargado de trabajo para el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Europa. El auge del fenómeno del ad blocking, el Brexit o la revisión de las normativas relativas a la protección de datos (General Data Protection Regulation) les han dado más de un quebradero de cabeza.

Ahora que las vacaciones de verano llegan a su fin y un nuevo curso marketero abre sus puertas, desde Digiday han entrevistado a Townsend Feehan, CEO de IAB Europa con el objetivo de conocer cómo ve el futuro en el viejo continente en materia de publicidad digital.

Como no podía ser de otra forma la entrevista comienza poniendo el foco sobre uno de los temas de mayor actualidad: la protección de los datos. "Hay una obsesión en Bruselas con el seguimiento y la publicidad online", señala dejando claro que la última revisión efectuada por la Unión Europea relativa a la normativa de la protección de datos “ha acabado siendo significativamente más restrictiva para la industria de la publicidad que la versión de 1995”.

La principal limitación con la que se encuentran ahora los negocios digitales es que parece haberse extendido un pensamiento de que estos requieren un consentimiento del usuario antes de recoger sus datos. De sus palabras se desprende que este será un debate que marcará las conversaciones en Bruselas durante los próximos nueve meses ya que, “grupos de la sociedad civil e incluso algunos reguladores simpatizan con la idea de que los usuarios en internet tienen derecho a contenido libre”.

Considera que las nuevas directrices “imponen una especie de camisa de fuerza para una gran cantidad de datos personales”. Puede que el problema reside en que ahora, bajo ese concepto, se engloba cada vez más información.

“Creemos que a pesar de que la nueva regulación ha puesto en una situación algo más complicada a los editores y a la industria de la publicidad, al menos quedan reflejados los intereses de todos los implicados”.

En cuanto a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ha manifestado que no cree que en este tipo de temas se le permita actuar como un jugador solitario con sus propias reglas accediendo a un mercado como el viejo continente.

“Se trata de algo muy triste porque el Reino Unido siempre ha tendido a adoptar una perspectiva racional, sensata, sin dejarse influenciar por ideologías y muy favorable para los negocios que a mí me gusta mucho”, concluye mostrando su pesar ante la despedida de ese punto de vista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir