Digital

Obsesionarse con la visibilidad puede salirle caro, muy caro

gritar 2 300No hay duda de que la medición de la visibilidad de las campañas es una de las grandes preocupaciones de los marketeros. Sin embargo, obsesionarse con la garantía de altos índices puede tener consecuencias realmente negativas para lograr los objetivos.

La insistente demanda de tasas del 80% o más de visibilidad están eclipsando el alcance de toda la campaña. Y es que, según un reciente estudio, tan solo el 3% de todo el inventario europeo ofrece tales garantías.

Perseguir unos objetivos de visibilidad tan altos puede provocar más de un problema a los anunciantes a la hora de conseguir el alcance deseado de toda la campaña. De hecho, la obsesión que reina en el mundo marketero hace que aquellos que quieran garantizar un mínimo del 75% de visibilidad lleguen a pagar hasta el doble del coste medio del inventario RTB disponible.

Por su parte, Matthew White, managing director de Quantcast, compañía responsable del estudio, asegura que la visibilidad es y seguirá siendo una métrica importante para el éxito de una campaña. “Los resultados de nuestro estudio muestran que todavía tenemos un largo camino por delante, no solo en términos de visibilidad sino en la forma en la que evaluamos nuestras campañas online”.

Así, las tasas de visibilidad siguen siendo un verdadero quebradero de cabeza para los profesionales de la industria, sobre todo a medida que la compra programática se va imponiendo como la tendencia en las compras de medios y, aunque ya existe cierto consenso en torno a la definición de “anuncio visto”, todavía es necesario encontrar el acuerdo sobre cómo medirlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir