Digital

OCHO COSAS QUE UN ANUNCIANTE DEBERÍA HABLAR CON SU AGENCIA

La publicidad digital es nueva para muchos anunciantes. Por eso, Mat Zucker, vicepresidente y director creativo de Agency.com (Nueva York), cuya agencia cuenta con clientes como British Airways, Del Monte Foods, o LG Electronics, da algunas pistas sobre lo que los anunciantes deberían hablar con sus agencias.

1. Pregunte a la agencia de qué va la idea. Las ideas de las campañas online no son tan fáciles de expresar. Además, las agencias digitales pueden no tener la misma experiencia que las tradicionales sobre cómo transmitir las ideas.

2. Diga cómo necesita ver las ideas. Lo digital es experiencia y magia. Las buenas noticias son que usted puede hablar con el director y con el creador del concepto. Por eso, si necesita algo más que un storyboard, dígalo. Puede significar un día más de tiempo o algunos dólares o euros más, pero si eso le ayuda a decidir si la idea se adapta a lo que usted necesita, entonces lo vale.

3. Tenga claras sus prioridades. La mayoría del trabajo digital, especialmente en publicidad online, es de respuesta directa pero si lo que te interesa es conseguir la atención del internauta, el trabajo que necesita puede ser diferente. Las agencias digitales cuentan con creativos y especialistas en marketing directo. No se trata de elegir, sino de priorizar.

4. Ayúdanos con el material. Ofrecer los detalles de un producto y la habilidad para mostrar sus características son un punto extra en el mundo online. Por eso, cuanta más información dé a la agencia, mejor será el resultado. La agencia necesita saberlo todo y necesita el tiempo para absorberlo.

5. Crea en la expresión de la marca. Si está buscando integración entre canales y entre muchas agencias, la expresión de marca es un ingrediente crucial para añadir al mix. Ahora, además de logos, colores o imágenes, las marcas necesitan tonos, movimientos… Incluso los elementos clásicos necesitan ser aumentados. Se necesita una extensa paleta de color en la web, se necesitan más fotografías y más elementos que diferencien nuestra marca y que la hagan moderna.

6. No asuma que publicidad es igual a marca. Hay una gran competición por quién dirige el camino de la marca. Los clientes necesitan saber qué es su marcador lo que hay que dirigirla correctamente.

7. Producción. Los presupuestos para marketing online están aumentando y, por lo tanto, también los costes. Incluso en un mundo de contenidos generados por los usuarios, las marcas necesitan fotógrafos, castings profesionales, un tiempo para la postproducción… Hay que tenerlo en cuenta.

8. Infraestructura. los consumidores esperan hoy ser respondidos en tiempo real. No hay que olvidar que la era digital significa más creación de marcas y más contenidos. La infraestructura de la marca también debe ser revisada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir