Digital

Oculus adquiere la startup The Eye Tribe, de rastreo de movimiento ocular

oculusLa división de realidad virtual de Facebook, Oculus, ha adquirido una startup danesa especializada en el reconocimiento del movimiento ocular, por una cantidad aún sin conocer. La pequeña empresa, denominada The Eye Tribe, apenas cuenta con un equipo de 16 desarrolladores ubicados en su sede en Copenhague.

Ahora, formará parte de una de las compañías más punteras en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos de realidad virtual. Fuentes como Recode señalan que la integración de ambas servirá para la mejora de la experiencia de Oculus.

Dada la capacidad de rastreo del movimiento ocular, los usuarios podrán vivir una experiencia optimizada sin necesidad de moverse para navegar por mundos desconocidos. De esta manera, el esfuerzo será mínimo y apto también para personas de movilidad reducida.

Hemos de mencionar, sin embargo, que Google se adelantó a Oculus en la inversión en tecnologías de esta índole. Dos meses atrás, la filial del titán Alphabet se hizo con Eyefluence, especializada asimismo en el reconocimiento del movimiento de los ojos.

No cabe duda de que tanto Google como Facebook están echando toda la carne en el asador de la realidad virtual. Las dos forman parte de un proyecto de desarrollo conjunto de tales tecnologías, junto a otras gigantes como Sony, HTC y Samsung.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir