Digital

Oculus presenta "Lost", su primera película de realidad virtual dirigida por un animador de Píxar

oculus lostOculus, la compañía propiedad de Facebook centrada en la construcción de cascos de realidad virtual, ahora comenzará a realizar sus propias películas tras anunciarse la creación de Oculus Story Studio que encabezará el proyecto de la primera película de realidad virtual de la empresa.

Esta primera película se presenta bajo el título de “Lost” y está dirigida por el animador de Pixar Saschka Unseld, creador del corto “The Blue Umbrella” que apareció antes del estreno de la película “Monsters University”.

Al igual que todas las películas de Pixar, “Lost" estará completamente realizada a través de ordenadores lo que facilitará la creación de la experiencia de usuario cuando este la visualice a través de sus Oculus.

“Todos hemos oído hablar de las historias de cómo fue estar presente en el momento del nacimiento de la animación por ordenador o el momento del nacimiento del cine. Cuando probé por primera vez la realidad virtual me di cuenta de que me encontraba en uno de esos momentos. En el momento del nacimiento de un medio completamente nuevo lo que mi hizo prestarle toda mi atención de inmediato” explica Unseld.

“Lost” se estrenará en el festival de Sundance y muestra un cuento de realidad virtual de cinco minutos de duración aunque la experiencia está diseñada para dar respuesta al ritmo escogido por el espectador por lo que su visionado podría prolongarse hasta los 10 minutos.

Unseld y el equipo de Oculus Story Studio esperan abordar algunas de las cuestiones más importantes sobre cómo trasladar la narración al mundo de la realidad virtual ya que esta requiere un estilo diferente a la hora de contar las historias que abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades.

Por ejemplo, en el caso de una película de terror, en vez de saltar como consecuencia de un susto con una película normal, en el caso de la realidad virtual se pueden introducir ruidos o distracciones que obliguen al espectador a focalizar su mirada en un punto determinado de la habitación en la que se encuentre.

Aunque lo cierto es que aún es muy pronto para que podamos ver películas de realidad virtual a la escala que se consume y produce el cine tradicional, Oculus no ha querido perder la oportunidad de formar parte de este nuevo medio desde el principio y quien sabe, sí así sentar las bases del cine del futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir