Digital

Oculus Rift, el nuevo "capricho" multimillonario de Facebook, no está solo en el mercado: estos son sus rivales

rivalesLas Oculus Rift es el producto estrella de la nueva y multimillonaria adquisición de Facebook: Oculus VR. Sin embargo, Oculus Rift no habita en solitario en el mercado de los dispositivos de realidad virtual.

Es cierto que este mercado está recién salido del cascarón y que le queda aún mucho camino por recorrer para convertirse en mainstream, pero es tan absolutamente mágico –dicen quienes ya han tenido la oportunidad de probar las gafas Oculus Rift que la experiencia vivida con ellas no se ha parece a nada visto antes y que es simplemente indescriptible– que otras compañías se han subido también al tren de la realidad virtual.

Una de ellas es Sony, que la semana pasada presentaba en la Games Developer Conference de San Francisco un dispositivo de realidad virtual bastante similar a las Oculus Rift bautizado con el nombre de “Proyecto Morpheus”. De hecho, Sony reconoce haberse inspirado en las Oculus Rift para este nuevo proyecto.

A diferencia de las Oculus Rift, “Proyecto Morpheus” es compatible únicamente con un sistema operativo de videojuegos, que como no podía ser de otra manera es PlayStation 4. Como en el caso de las Oculus Rift, disponible hoy por hoy únicamente en una versión para desarrolladores, Sony no ha fijado aún ni precio ni fecha para su nueva “criatura”.

Otra compañía que le ha hincado también el diente a la realidad virtual es Gameface Labs. La empresa británica presentó recientemente en sociedad “Gameface Mark IV”, unas gafas de realidad aumentada con sistema operativo Android que no han recibido, no obstante, muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Dicen quienes ya las han probado que, comparadas con sus principales rivales en el mercado, son bastante pesadas y que su calidad de imagen deja también bastante que desear.

Algo diferentes a Oculus Rift, “Proyecto Morpheus” y “Gameface Mark VI” resultan, en cambio, las gafas “Glyph” de Avegant. A simple vista parecen, de hecho, más unos auriculares que unas gafas. Este dispositivo pone el foco en la calidad del sonido y viene pertrechado por una pantalla virtual retina. En la plataforma de crowdfunding Kickstarter los inventores de este curioso dispositivo han recaudado ya más de 1,5 millones de dólares, aunque su objetivo inicial era de 250.000 dólares. “Glyph” aterrizará en las tiendas este mismo año y tendrá un precio de 500 dólares.

Bastante más simple que los dispositivos enumerados con anterioridad resulta “Dive”, un dispositivo capaz de convertir cualquier smartphone en un aparato de realidad virtual. Eso sí, sus funcionalidades se limitan más bien a las de unas simples gafas 3D. Lo mejor de este dispositivo es en todo caso su precio: apenas 67,83 euros. Además, están ya a la venta.

Lo que está claro es que todos estos dispositivos tienen muchas papeletas de formar parte de nuestro día a día tecnológico en un futuro bastante cercano. Según datos del instituto de investigación de mercados MarketsandMarkets el hoy incipiente mercado de la realidad virtual tendrá un valor de más de mil millones de dólares en 2018.

Si quiere zambullirse en primera persona en los fantásticos mundos virtuales de las gafas Oculus Rift, podrá hacerlo el 9 y el 10 de abril en el stand de MarketingDirecto.com en OMExpo Madrid.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir