líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oculus VR avanza los juegos que lanzará para sus gafas de realidad virtual

oculus riftOculus VR, la empresa detrás de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, no quiere ser otra compañía que promociona la realidad virtual y después no se compromete con el contenido. La empresa que Facebook compró por 2.000 millones de dólares hace menos de tres meses quiere desarrollar juegos que resulten excitantes y entretenidos para los usuarios.

En la Electronic Entertainment Expo 2014 de Los Ángeles, más conocida como la E3, muchos ojos estaban atentos a las novedades de la compañía, por lo que su CEO, Brendan Iribe, avanzó que lo que realmente quieren es centrarse en el contenido. Además, no solo van a sacar juegos de otras empresas, sino que también van a crear los suyos propios.

Mientras se preparan para el lanzamiento de Oculus Rift también se están moviendo para asegurar que haya un contenido de calidad disponible para esa fecha, que probablemente sea a partir de 2015. Han contratado al diseñador Jason Rubin, autor de la serie Crash Bandicoot, para crear los juegos propios, y se han asociado con Playful, una empresa desarrolladora de juegos como Words with Friends para lanzar Lucky’s Tale, un juego que narra la historia de un zorro con la apariencia de dibujo animado.

También van a resucitar el juego de terror de Sega, Alien: Isolation, basado en la serie fílmica. En él, esperan asustar a los jugadores con un solo alien que persigue al usuario en una estación espacial. Asimismo, presentarán otras demos como las del juego indie Super Hot, en el que se ralentiza el tiempo, y Eve: Valkyrie, que reinventa las naves espaciales que disparan.

Con el anuncio de todos estos juegos, Oculus VR trata de asegurarse de que el contenido estará a la altura de sus gafas de realidad virtual.

Adobe nos descubre la cara más chillona de la "fauna" creativa de #CannesLions 2014AnteriorSigueinteEspaña se hace con un botín de 67 nominaciones en las primeras listas cortas de Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas