Digital

Oculus VR da un paso más en la realidad virtual con la adquisión de Pebbles Interfaces

oculus riftOculus VR, con el permiso de Facebook, acordó la compra el jueves de la empresa israelí Pebbles Interfaces, conocida por su trabajo en la interacción del cuerpo humano con experiencias de realidad virtual sin periféricos adicionales.

Oculus ha querido quedarse con el talento de esta empresa, que cuenta en su haber con sofisticados algoritmos y desarrollo de hardware que funciona usando sensores y ópticas y reconocen nuestras extremidades en el espacio.

El fabricante de auriculares de realidad virtual, que Facebook compró el año pasado, dijo en su blog que Pebbles "se unirá a los equipos de ingeniería de hardware y visión para ayudar a la realidad virtual y a la interacción hombre-máquina". No reveló el precio, pero fuentes cercanas apuntan a que podría rondar los 60 millones de dólares.

Pebbles ha integrado recientemente su tecnología en la realidad virtual desarrollada por el auricular de Facebook, Oculus VR, permitiendo a los usuarios interactuar con el dispositivo a través de gestos con las manos y los dedos. A diferencia de otras tecnologías similares, Pebbles permite a los usuarios ver imágenes de sus propios brazos y manos en su pantalla de realidad virtual. Con algunas otras tecnologías, los usuarios no pueden "ver" sus cuerpos, o sólo ven versiones genéricas generadas digitalmente. La tecnología de Pebbles puede mostrar características únicas como ropa, cicatrices y objetos que tengamos en la mano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir