Digital

ODEC SE ALÍA A AKAMAI PARA ENTREGAR UN TRÁFICO RÉCORD EL DÍA DE LAS ELECCIONES GALLEGAS

Nota de Prensa:

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), anuncia que sus servicios fueron utilizados para ayudar a permitir a millones de usuarios mantenerse informados a través de la cobertura online de ODEC (Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas – www.odec.es) del Día de las Elecciones Gallegas 2005 (www.eleccions2005.com). ODEC utilizó los servicios de entrega de contenidos de Akamai para servir al minuto la cobertura de las elecciones a una audiencia en Internet récord para las Elecciones Gallegas.

El sitio Web de ODEC manejó 8 millones de hits con un pico de tráfico de más de 85 Mbits/s entre las 19:30h del día 19 de junio y la 1:00h del día 20 de junio. Los usuarios procedieron en su mayoría de España, pero también de otros países europeos tales como Francia, Alemania y Reino Unido y de Estados Unidos e Iberoamérica.

ODEC eligió la solución globalmente distribuida EdgeSuite® On-Demand Event de Akamai, para que los visitantes del sitio Web pudieran disfrutar de una mayor rapidez del sitio Web y para evitar construir y mantener una costosa infraestructura para que el sitio funcione de forma óptima.

“Gracias a la solución On-Demand Event y a los Professional Services de Akamai que nos aportaron su experiencia en la gestión de este tipo de eventos, y realizaron para nosotros una solución a medida para aumentar la seguridad del sitio Web, pudimos cubrir nuestros objetivos y atender a millones de usuarios pendientes de las Elecciones Gallegas,” dijo Carlos Díaz de ODEC.

“Cuando ocurre una noticia importante, la gente utiliza cada vez más Internet para obtener una información instantánea y al minuto,” dijo Jean-Noel Saunier, Country Manager para España de Akamai Technologies. “Después de haber trabajado estrechamente con ODEC sobre este evento, nos alegra ver que estas elecciones han creado una demanda récord de resultados online a nivel mundial y que Akamai ha sido capaz de soportar esta demanda.”

Akamai EdgeSuite es una solución de entrega de contenidos que incrementa la escalabilidad, alcance y prestaciones de la presencia en Internet de una compañía, sin añadir altos costes ni complejidad a la infraestructura de TI. EdgeSuite distribuye de manera eficiente todo tipo de contenidos – HTML, gráficos, contenido descargado, streaming de audio y vídeo, texto y objetos SSL encriptados. Está basado en la Plataforma Akamai, globalmente distribuida y altamente escalable, con 15.000 servidores desplegados en cerca de 1.000 redes en más de 60 países.

Además, para evitar la Denegación de Servicio (DoS), la plataforma Akamai está monitorizada constantemente. Esto revierte en una presencia constante y de calidad del sitio Web que publica las elecciones.

También se utilizó la solución EdgeSuite Site Failover que permite que Akamai siga entregando contenidos desde su red global de miles de servidores distribuidos en caso de que el servidor Web de origen no esté disponible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir