Digital

Ric Brasil, el rostro de la corrupción según Forbes y Ogilvy

Ogilvy y Forbes utilizan la IA para poner rostro a la corrupción de Brasil

Forbes y Ogilvy han decidido poner rostro a la corrupción de Brasil creando la que sería, si existiera, la octava persona más rica del mundo: Ric Brasil.

BrasilSi el crimen de guante blanco tuviera un rostro, ¿cuál sería? La corrupción se ha vuelto un problema preocupante en gran parte de los países del mundo, existiendo allá donde el dinero se acumula. Pero hay países especialmente golpeados por ella. Brasil es, sin duda alguna, uno de ellos.

En Brasil, la corrupción se cuenta en miles de millones de dólares, aunque es difícil precisar la cantidad total que esquilma a los ciudadanos del país. Pero desde Operaçao Lava Jato, la investigación criminal sobre la corrupción llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil, las pérdidas se estiman en 61.000 millones por año.

Esto es una cantidad de dinero enorme. De hecho, si solo estuviera en las manos de una única persona, sería la octava en la lista de multimillonarios de Forbes, según AdWeek.com.

Precisamente para ponerle un rostro a esta lacra, Ogilvy y Forbes Brasil han creado un chivo expiatorio: Ric Brasil. Se trata de un personaje de ficción compuesto gracias a la inteligencia artificial con la ayuda de las compañías tecnológicas Nexo y Notan.

El rostro es una composición de numerosos convictos por crímenes de corrupción. El resultado es un hombre con el pelo cano, traje y corbata. “La idea detrás de Ric Brasil es poner la corrupción brasileña en perspectiva”, ha señalado Claudio Lima, chief creative officer de Ogilvy Brazil. “La lista de Forbes es la mejor herramienta ara entender el patrimonio de un multimillonario. Mostrar que la corrupción puede generar una fortuna tan grande es la mejor manera que la revista tiene de luchar contra el problema”.

Forbes Brasil se ha posicionado a sí mima como una revista que tiene un valor tanto financiero como humano. El pasado año, lanzaron una campaña para ilustrar cómo sería la lista de multimillonarios si los más ricos fueran mujeres. Desde el lanzamiento en 2017 de la lista de multimillonarios brasileños, acompañan cada persona investigada por corrupción de una nota describiendo el proceso.

Forbes quiere adoptar una postura contra la corrupción”, ha señalado Antonio Camarotti, CEO de la revista. “Creímos que esta campaña es una manera no solo de crear conciencia sobre la extensión del problema, también valorar a las personas honestas”.

Ric, que sería la persona más poderosa del país si existiera realmente, si es que no lo es ya ciertamente, debutará en la revista el 16 de abril.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir