Digital Marketing

Video Chooser consigue un mejor rendimiento para las marcas

Ogury lanza Video Chooser, un nuevo formato de anuncio interactivo

Ogury mide ahora el rendimiento de los anuncios de video a través del índice de finalización de vídeo visualizable o V2CR

Ogury

Ogury es el primero en comercializar la nueva función publicitaria Video Chooser. Se trata de un nuevo sistema de entrega de anuncios de vídeo en pantalla completa que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir qué ver entre un máximo de tres anuncios de distintas marcas. El usuario selecciona su marca preferida y ve en pantalla completa el anuncio de vídeo elegido.

De esta manera, Ogury le da el control al usuario, a la vez que permite que los anunciantes paguen sólo si el usuario ve su video. Las marcas también tienen la opción de comprar los tres anuncios, consiguiendo exclusividad en la categoría y la totalidad del share of voice.

Video Chooser consigue un mejor rendimiento para las marcas, porque ayuda a que los usuarios las recuerden con más facilidad. Durante la fase de lanzamiento Beta del programa, los anunciantes consiguieron de promedio un aumento del 300% en el recuerdo de los anuncios.

La forma más eficaz de medir el rendimiento de los anuncios de vídeo es a través del llamado Nivel de Finalización del Vídeo o Video Completion Rate (VCR, por sus siglas en inglés) junto a la Viewability o capacidad de visualización. Sin embargo, ocurre con mucha frecuencia que los anunciantes tienen que sacrificar una cosa por otra. Ogury, que ofrece una alta capacidad de visualización y VCR, mide el rendimiento del vídeo a través del índice de finalización de vídeo visualizable (V2CR), que se calcula multiplicando el VCR por la capacidad de visualización. Ogury ofrece un 67% de V2CR, el más alto de la industria, excluyendo los vídeos premiados en el sector de juegos online. Los anuncios elegidos por el usuario y ofrecidos a través de Video Chooser añaden otro 5% de puntos al V2CR, elevándolo a cifras tan interesantes como el 72%.

"La industria adtech ha entrado en una nueva Era de Integridad Digital, centrada en la elección del consumidor en lo que respecta a la forma en que se recogen y utilizan sus datos", según Phil Sloan, Vicepresidente Senior de Canvas Worldwide. "Hemos estado trabajando con Ogury durante más de 3 años, motivados por su alta capacidad de modernizar esta industria. Video Chooser cambia las reglas del juego en todo lo que se refiere al formato de anuncios, permitiendo a los usuarios controlar su experiencia publicitaria. Esto profundiza su confianza en nuestra marca, a la vez que aumenta la interacción y el recuerdo de los anuncios."

Gonzalo Figares, Director General de Ogury en España y Vicepresidente para Latinoamérica, señala: "En Ogury, creemos que los futuros ganadores de la industria adtech ponen al usuario y sus preferencias en el centro de la ecuación. El comportamiento del consumidor está enraizado en la psicología humana. Cuando eligen ver anuncios de una marca, es más probable que se comprometan con esa misma marca en el futuro para apoyar su propia elección. Es un sesgo cognitivo conocido como "Apoyo a la elección". Video Chooser mejora el compromiso de la marca permitiendo al consumidor elegir su propia experiencia publicitaria".

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir