Digital

OJD Interactiva certificará la medición censal de comScore

OJD Interactiva y comScore han firmado el acuerdo por el que el medidor recomendado (comScore) certificará su medición censal (tráfico web) con OJD Interactiva, división de Información y Control de Publicaciones S.A. Como es sabido, en octubre de 2011 se conoció el resultado del concurso para la medición de audiencia de internet llevado a efecto con el auspicio de IAB y AIMC y la recomendación recayó en la propuesta presentada por comScore.

Las conversaciones mantenidas en el primer trimestre de 2012 han llevado a la firma del acuerdo que permitirá a comScore contar, desde este mes de junio, con la certificación de la medición censal. Dicha certificación consta de una primera fase de homologación por parte de OJD Interactiva del sistema de recuento DIRECT, (que incluye la realización de pruebas aleatorias en el tráfico de las webs medidas con este sistema) y la posibilidad, en una fase ulterior, de realizar auditorías en los sitios marcados que así lo soliciten, para la emisión de las correspondientes certificaciones.

Tras la firma del acuerdo el Director General de comScore en España, Jaime Agulló, ha manifestado: “Al igual que hacemos en otros países, queremos ofrecer al mercado publicitario online un servicio de calidad con las máximas garantías para favorecer el desarrollo de la industria en España”. Por su parte el Director General de Información y Control de Publicaciones, Eusebio Serrano, señaló: “OJD Interactiva pone al servicio de la publicidad la auditoría de la medición censal, de acuerdo con las métricas y los estándares de mercado, aportando transparencia y fiabilidad a las mediciones de terceros”.

OJD Interactiva cuenta con una larga experiencia en la auditoría censal del tráfico de Internet en España. De hecho, lleva realizando este servicio desde 1997 y cuenta con la confianza de más de 300 clientes en nuestro país, entre ellos, portales generalistas y temáticos, diarios y revistas online, medios nativos digitales, sitios de anuncios clasificados, de comercio electrónico, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

comScore e Información y Control de Publicaciones forman parte de IAB Spain, asociación que defiende los intereses de la industria digital interactiva en nuestro país y de la que forman parte más de 150 empresas. El último estudio de inversión publicado por esta asociación sitúa en 883 millones de euros la cifra de inversión publicitaria en España, cifra que se elevaría a casi 1.100 millones si contamos la inversión en comunicación digital.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir