Digital

OJDINTERACTIVA: LA NUEVA MEDICIÓN ONLINE DE OJD

Nota de Prensa:

Acaban de publicarse los primeros datos de los medios online controlados por OJD que se han generado en base al nuevo sistema de recuento de marcadores (tag).

Este sistema de medición es utilizado en los países más avanzados del mundo para el control de la audiencia de los medios en internet.

Los datos de usuarios únicos, vistas y páginas de los medios que ya se han incorporado al nuevo sistema se han publicado y se ofrecen de forma gratuita a los planificadores en la página web de OJD:

http://ojdinteractiva.ojd.es

También se ofrecen datos de duración media de las visitas y detalle diario y horario de las métricas incluidas en la certificación (usuarios únicos, visitas y páginas).

Usuarios únicos reales

La medición por medio de marcadores tiene la gran ventaja de ofrecer datos de usuarios únicos reales ya que se utilizan “cookies” para la identificación de los usuarios, el mismo sistema que utilizan las plataformas publicitarias (ad-servers) en sus sistemas de targeting y reporting.

Además, a diferencia del recuento que realizan otros sistemas con tecnología similar, OJDinteractiva realiza un ajuste final de los datos de usuarios únicos eliminando las duplicidades. Este algoritmo es homogéneo para todos los medios lo que permite una comparación eficaz de los datos de los distintos soportes.

La mejora de los procedimientos técnicos de control permite a OJD seguir liderando la medición censal de audiencia en internet en nuestro país.

OJD con esta medición viene a cubrir un vacío en la información mediante la existencia de una buena herramienta de contraste de la información publicitaria que ofrecen los ad-server y también de los datos de audiencia ofrecidos por el sistema de panel de usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir