Digital

¡Ojo con los emojis y los "memes" en el trabajo! Podrían robarle su profesionalidad

¡Ojo con los emojis y los "memes" en el trabajo! Podrían robarle su profesionalidadLos emojis están a la orden del día en las comunicaciones digitales. Como también lo están los “memes”, los GIFs, las mayúsculas y los acrónimos. Pero, ¿resulta de verdad aceptable su uso en los entornos laborales? Lo cierto es que no mucho. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa financiera Fundera.

Para llevar a cabo este informe Fundera entrevistó a 1.000 adultos oriundos de Estados Unidos y les preguntó por la adecuación de la utilización de determinados elementos en los emails de trabajo haciendo uso de una escala de 1 (muy inapropiado) a 5 puntos (muy apropiado).

En general el empleo de emojis, “memes”, GIFs y otros elementos robados a la comunicación no formal resulta bastante mal visto en los entornos laborales.

¡Ojo con los emojis y los "memes" en el trabajo! Podrían robarle su profesionalidad

Sin embargo, el premio gordo a la inadecuación se lo lleva el uso de mayúsculas con una puntuación media de apenas 1,5 puntos. Siguen a las mayúsculas los GIFs (1,8 puntos), los “memes” (1,9 puntos), los emojis (2,1 puntos) y los acrónimos (2,1 puntos).

Por otra parte, cuando a los participantes en el estudio de Fundera se les pidió que compararan la adecuación o inadecuación del empleo de “memes”, emojis y acrónimos en los emails de trabajo, los primeros fueron tildados de los menos profesionales, los menos serios, los menos confiables y los menos inteligentes.

¡Ojo con los emojis y los "memes" en el trabajo! Podrían robarle su profesionalidad

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir