Digital

Ojo que no ve, corazón que sí siente (en la publicidad digital)

publicidad¿Está la gente más predispuesta a recordar un anuncio si lo ve en su totalidad (o casi) y durante mayor tiempo? A esta pregunta (no exenta de complejidad) se han propuesto precisamente dar cumplida respuesta la empresa de investigación de mercados IPG Media Lab, la plataforma de publicidad digital Integral Ad Science y la compañía especializada en publicidad programática Cadreon en un informe llevado a cabo recientemente en Estados Unidos.

Para realizar este estudio, IPG Media Lab, Integral Ad Science y Cadreon pusieron bajo la lupa la percepción de un total de 9.876 consumidores a una serie de anuncios digitales (banners estándar, banners de gran tamaño y vídeos) durante diferentes periodos tiempo y con distintos porcentajes de visibilidad.

Los investigadores de IPG Media Lab, Integral Ad Science y Cadreon utilizaron para sacar adelante su investigación anuncios digitales que cumplieron, rebasaron y no lograron satisfacer los estándares de visibilidad de la publicidad digital desktop de acuerdo con MRC (Media Ratings Council).

De acuerdo con MRC, un banner es de verdad visible, por ejemplo, cuando está a la vista el 50% de su superficie y lo está durante al menos un segundo.

El informe concluye que a medida que aumenta la visibilidad de la publicidad online, aumenta también (lógicamente) la atención de internauta y su recuerdo de los anuncios que llegan a sus ojos.

Eso sí, el porcentaje de superficie (en píxeles) que es capaz de ver el consumidor en un anuncio online tiene un impacto mínimo en su posterior recuerdo. Su efectividad se incrementa de manera significativa sólo cuando el anuncio en cuestión es entre un 75% y un 100% visible.

1

Mayor correlación tiene con el recuerdo el tiempo durante el cual está expuesto el internauta a la publicidad digital.

El recuerdo de un banner estándar se duplica cuando el internauta lo ve durante 7 segundos (en lugar de apenas 0,5 segundos).

Y en el caso de la publicidad online en formato vídeo, el recuerdo llega a triplicarse cuando ésta es visible durante 7 segundos (y no durante 0,5 segundos).

2 3

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir