Digital

Oliviero Toscani ataca a Facebook

Oliviero Toscani ataca a FacebookOliviero Toscani declaró en una entrevista concedida al periódico El Mundo, que la red social Facebook es como internarse voluntariamente en un campo de concentración y bajó el perfil a la importancia de la tecnología como herramienta para la creación.

Toscani defendió la emotividad de sus campañas, que a pesar de haber pasado una década desde sus creaciones para Benetton, siguen estando en la memoria de la gente, debido al recuerdo sensorial y sentimental.

“Mis fotografías se recuerdan no porque se comprase la ropa, sino porque la gente se sintió tocada por otros motivos. Y lo hice todo sin utilizar la televisión, por principio, para demostrar que no hay necesidad de tecnología para emocionar al mundo”, dijo.

El creativo dijo que muchas veces la tecnología nos aparta de los afectos y citó el caso de Facebook, como una herramienta de socialización anómala, donde tener muchos amigos no implica estar realmente más acompañado.

“Para mí, Facebook es un gran campo de concentración voluntario en el que nos hemos metido todos y donde todo el mundo está contento de estar, se muestra y tiene amigos”, dijo. “Y no es que esté contra Facebook, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero también soy libre de criticarlo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir