Digital

Olvídese del 4G, el ultrarrápido 5G ya asoma en el horizonte y viene pisando fuerte

5gEl 5G es algo que tienen entre ceja y ceja no sólo los grandes operadores de telefonía móvil sino también algunos países. Es el caso, por ejemplo, de Alemania, cuyo ministro de Infraestructuras, Alexander Dobrindt está dispuesto a convertir a su país en pionero en el despliegue de redes 5G.

A juicio de Dobrindt, para encarar con garantías un futuro en el que tecnologías emergentes como el internet de las cosas y los coches conectados serán inevitablemente mainstream, es necesario aprovisionarse cuanto antes de redes 5G. Unas redes que aspiran en principio a ser 10 veces más veloces que las actuales redes 4G.

A fin de hincar el diente cuando antes al 5G, el ministro se ha apresurado a hacer sus deberes y ha elaborado un plan estratégico en el que se detallan los planes del ejecutivo teutón para equipar a las principales arterias de transporte del país y a al menos a 20 de las mayores ciudades alemanas con redes 5G antes el año 2025.

Enarbolando la bandera del 5G Alemania no hace sino seguir las directrices de la Unión Europea, que quiere que sus estados miembros cuenten con redes 5G en 2025.

No obstante, Alemania no se contenta con seguir simplemente las recomendaciones de la UE y aspira a convertirse en un país pionero en el mercado del 5G. “Alemania será el mercado líder en 5G y el primer país que tenga una red 5G de cobertura general”, asegura Dobrindt en declaraciones al diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir