líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olvídese de los aparatosos wearables, lo último son los tatuajes conectados

duoskinEn un futuro no demasiado lejano los wearables podrían dejar de ser simples accesorios. DuoSkin, la nueva creación de MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, pretende convertirlos en un elemento inherente a la piel de los usuarios mientras facilita ciertos aspectos cotidianos.

Con un diseño estético que asemeja un tatuaje y una interfaz que permite controlar los dispositivos electrónicos, el DuoSkin podría posicionarse próximamente como una forma estética de interactuar con smartphones u ordenadores por el eficaz conductor eléctrico de la hoja de oro.

Las posibilidades que ofrece son verdaderamente ilimitadas. Gracias a los chips incluidos, este innovador wearable podría manejar los teclados, las pantallas táctiles, e incluso servir de identificación sustituyendo así las tarjetas de transporte público, las entradas o el proprio carnet de identidad.

No obstante, los investigadores que han gestado el disruptivo wearable, indican que se trata de un proyecto y no un producto. Animan a los consumidores a recrear la tecnología del DuoSkin e idear sus propios wearables para la piel, facilitando un proceso relativamente simple y económico.

Primeramente habrán de dar forma a los circuitos con software de diseño gráfico. Más adelante tendrán que crear las plantillas de los circuitos aplicando una capa de vinilo sobre papel de tatuaje temporal para recortarlo después, con un cortador electrónico. Por último, se debe superponer una fina hoja de oro encima del circuito y ya estará listo para aplicarse en la piel.

duoskin 2+

 

Chief Media Officer, el nuevo profesional sin el que ninguna empresa puede sobrevivirAnteriorSigueinteRealidad virtual, flatulencias y South Park de la mano de esta agencia francesa

Noticias recomendadas