Digital

Olvídese de Silicon Valley y del software: las start-ups más sexis del momento son europeas y ¡hacen hardware!

kanoCuando pensamos en el universo start-up, lo primero que se nos viene a la cabeza es Silicon Valley. Es allí de donde han salido al final y al cabo algunas de las start-ups de más relumbrón de los últimos años. Sin embargo, el corazón de las start-ups palpita más allá de Silicon Valley y también más allá del software. De hecho, las start-ups más sexis del momento son europeas y hacen hardware, no software. A continuación, y de la mano de T3N, recogemos algunas de las que más han dado que hablar en los últimos meses:

1. Bonaverde
Bonaverde pretende revolucionar por completo el jugoso y disputado mercado del café con una innovadora cafetera que tuesta, muele y elabora esta bebida con granos de café procedentes directamente de cafetales.

2. Catchbox
La start-up finlandesa Catchbox pretende poner punto y final a las ponencias y presentaciones aburridas con un original micrófono que se puede lanzar a modo a cojín y que promete hacer los congresos y conferencias mucho más divertidas y participativas.

3. Kano
¿Es fan de lo artesanal y quiere construir un ordenador con sus propias manos? Entonces el kit Raspberry-Pi de Kano es lo que estaba buscando. Con este kit podrá montar su propio ordenador como si un juego de niños se tratara.

4. BabyWatch
La empresa croata BabyWatch ha diseñado un revolucionario dispositivo de ultrasonido para uso doméstico que puede conectarse al smartphone y que permite a las embarazadas realizar un seguimiento detallado del bebé que albergan en sus entrañas.

5. Protonet
Concebido como el servidor más sencillo del mundo, Protonet permite al usuario compartir y acceder a archivos desde cualquier dispositivo y hacerlo controlando en todo momento sus datos personales.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir