Digital

Olvídese de su código PIN, Apple ha patentado una herramienta de reconocimiento facial

applefacialApple es una marca conocida por su ímpetu innovador y sus productos que revolucionan el panorama tecnológico. Su último modelo estrella de smartphone, el iPhone 5S incluye un moderno sensor de huella dactilar.

Ahora, Apple ha patentado una innovación: una herramienta de reconocimiento facial que podría permitir manejar el teléfono inteligente mediante gestos faciales.

Ni código PIN, ni huella dactilar, lo más nuevo será mostrar nuestra cara al iPhone y éste reconocerá las facciones comparándolas con un archivo fotográfico.

Apple ya patentó una herramienta de este estilo en 2008, pero la nueva es mucho más eficaz y minuciosa ya que analiza el color y textura de la piel, el tamaño y forma de la cara, etc. con el fin de restringir la entrada a diferentes apps del teléfono inteligente.

El sistema de reconocimiento facial, afectaría por ejemplo a la hora de descolgar el teléfono, permitiéndoselo sólo al dueño autorizado del smartphone.

Ya veremos si esta herramienta termina generalizándose y nuestro mundo comienza a ser un universo dominado por las herramientas con aspecto futurista, ya que otras marcas como Google o Samsung han hecho incursiones en este mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir