Digital

Olvídese del Apple Watch y fabríquese un smartwatch al más puro estilo ochentero

Apple II WatchEl Apple Watch está en boca de todos, pero hay algunos a los que su diseño, por una razón o por otra, no les terminar de embelesar. Es el caso del usuario Aleator777 de la plataforma online de bricolaje Instructables.

En lugar de vaciar sus bolsillos para lucir en su muñeca el carísimo reloj inteligente de la empresa de la manzana, Aleator777 le ha dado vueltas a una idea: a cómo sería el Apple Watch si hubiera salido del cascarón en el año 1984. ¿El resultado? Un simpático smartwatch cuyo diseño es deudor de los clásicos ordenadores Apple II.

El Apple II Watch –así ha bautizado Aleator777 a su singular invento– dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas, de un altavoz e incluso de una disquetera. Esta última no funciona en realidad, pero le da el “gadget” un arrebatador aire retro.

Tampoco el software con el que viene equipado el Apple II Watch es un prodigio tecnológico ni mucho menos y es más un mero “juego” que otra cosa. Al fin y al cabo, quien quiere un smartwatch moderno, siempre puede comprarse el nuevo Apple Watch.

Para que el Apple II Watch luzca “palmito” en nuestra muñeca se necesita no tanto dinero como tiempo y algo de pericia. El reloj no está a la venta, pero lo podemos fabricar nosotros mismos valiéndonos del completo manual de instrucciones que Aleator777 ha subido a Instructables.

En este manual se nos dan las principales indicaciones para fabricar el hardware del dispositivo y también datos STL para imprimir la carcasa del dispositivo con una impresora 3D. Podemos descargar asimismo el logo y las gráficos de la disquetera del reloj para imprimirlos como pegatinas.

Y usted, ¿se anima a fabricar un Apple II Watch y a dejarse embargar por la nostalgia?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir