Digital

Twilio, la solución para organizar cualquier tipo de evento

Olvídese de los wedding planners y apueste por la automatización en su boda

Pocas cosas en esta vida generan tanto estrés como la organización de una boda. Un acontecimiento que requiere de meses de preparación para que no falle nada el día señalado. No hay dos bodas iguales, pero si encontramos elementos comunes en todos los enlaces que se repiten con más frecuencia de la que pensamos. Hablamos de las listas.

La elección del lugar de celebración, los invitados, los regalos, el menú… en una boda todo son listas. Se trata de partir de una ingente cantidad de información hasta llegar a los resultados precisos mediante el establecimiento de diversos filtros.

¿Por qué no poner fin a todo este estrés innecesario recurriendo a la automatización y las nuevas tecnologías? Durante la búsqueda de la respuesta a esta pregunta nos hemos encontrado con Twilio.

Para los que no lo conozcan nos encontramos ante una API de servicio web de telefonía que nos permite trabajar con las habilidades y lenguajes web existentes para crear apps de voz y SMS.

Tras leer estas líneas estará pensando cómo Twilio puede ayudar en la organización de una boda (u otro evento). La repuesta pasa por la organización a la hora de confirmar los asistentes en tiempo estableciendo una comunicación directa. Algo por lo que muchos novios y novias claman para poder centrar su atención y esfuerzos en aspectos más importantes.

Lo primero que debe tener claro es que, aunque hablemos de automatización estamos ante un sistema muy sencillo. En la época en la que vivimos todos tenemos un smartphone en nuestro bolsillo por lo que puede utilizar Twilio sin problema.

La generación de SMS se erige en este sentido como nuestro mejor aliado en la organización de una boda. A través de esta tecnología es posible configurar un sistema de mensajería masivo a través del que gestionar las respuestas de forma rápida y eficiente.

Puede comenzar por algo tan sencillo como abrir una hoja de cálculo de Google y establecer los siguientes parámetros en diferentes columnas:

- Nombre

- Número de teléfono

- Estado de la confirmación

- Cantidad de mensajes enviados

Una vez introducidos todos los datos debe utilizar gspread para enviar el SMS a cada invitado.

Puede personalizar sus mensajes recurriendo a las opciones que le ofrece Unicode:

A continuación, utilice Flask como web server y configure la URL de su mensaje en Twilio para apuntar a una URL de mensajes con la que poder analizar las respuestas.

A través de los gráficos que ha podido encontrar en estas líneas se ha presentado un ejemplo real de organización de una boda. Dos días después del lanzamiento del mensaje masivo inicial habían podido confirmar al 58% de los invitados.

 

Y lo mejor de todo es que los novios reciben toda la información en tiempo real a través de un sencillo SMS.

Siendo sinceros sabemos que no se trata del método más romántico. Lo que no puede negar es que se trata de un sistema cuanto menos útil que le permitirá dedicar su atención a aspectos más importantes en la organización de una boda que la tediosa tarea de estar pendiente de las decenas de invitados que siempre se demoran a la hora de decidir si asistirán o no al que será el día más importante de su vida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir