Digital

OME 2008 ACOGIÓ A 4.300 VISITANTES, UN 38% MÁS QUE LA EDICIÓN ANTERIOR

Un año más, la feria-congreso OME 2008, celebrada la semana pasada en Madrid, abrió sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos para dar cabida a los 4.300 visitantes, lo que supone un crecimiento del 35% respecto a la anterior edición. Además se acogió a 81 expositores, un 38% más que en 2007.

El congreso tuvo lugar en cinco salas y se celebraron 65 ponencias compuestas y representadas por los 80 conferenciantes más importantes tanto nacionales como internacionales. Un congreso, según una nota de OME, con un nivel “muy alto en el que se tocaron todas las temáticas.

Según la valoración de los 4.300 visitantes profesionales de OME 2008, un 73 % pertenece a la dirección de empresa -presidencia, dirección, jefe de área o departamento- y un 90 % indicó que su opinión es decisiva a la hora de adquirir servicios de marketing y publicidad.

El tema que más interesó fue el marketing en buscadores (72%); email marketing (63%), marketing móvil (57%); informaciones generales de mercado (55%); behavioural targeting (51%); marketing de afiliaciones (46%); comercialización online de mi/nuestra página web (44%); compra de publicidad (43%); performance marketing (41%) y permission marketing (39%).

Por lo tanto, el marketing de buscadores es uno de los temas que más interesa, y de las últimas tendencias en este ámbito hablaron profesionales de la talla de Loli Vila, Head of Account Managers of Yahoo Europe o José María García, Director de la División Multisector de Google España en una ponencia que trataba de explicar cómo argumentar y defender el presupuesto SEM.

En líneas generales, la conclusión más destacada, según los expertos en la temática, fue que no todo el mundo ha de invertir en buscadores, ya que depende de la marca o producto. No obstante, la mayor inversión en marketing online en general se realiza en buscadores porque son los que generan la mayoría de tráfico a la web.

También se celebró un panel de grandes grupos de comunicación como 20 Minutos, Vocento, Prisacom y Unidad Editorial, una mesa redonda que levantó muchísimo interés. La mesa redonda acerca de “Publicidad convencional vs publicidad digital” (sala Roma), con la participación de grandes empresas como la Agencia Bob, la Despensa, Telefónica, Vodafone, ICEMD, Grupo Consultores y todo ello moderado por Javier Piedrahita, Director General de Marketing Directo, que contó con una gran afluencia de público.


Mesa: OME 2008, marketing online, publicidad online, publicidad
Asistencia a la Mesa de MarketingDirecto.com en OME 08

La nota reseña la “enorme expectativa” creada por las cadenas de televisión como MTV y ADNstream.tv y el debate sobre redes sociales como Tuenti o Myspace con la participación de su Director de marketing, Matías Llort Lorenz.

Tanto los expositores como los visitantes profesionales se pudieron hacer eco de la amplia visión general de las tendencias más actuales, los temas y los productos de todas las áreas del marketing digital. Las cinco salas de conferencia estuvieron llenas en todo momento, lo que refleja la importancia y la demanda de la información de la industria publicitaria y de las agencias de medios en las áreas online y marketing móvil. Se consiguieron nuevos negocios, adquisición de información e intercambio de opiniones entre los compañeros del sector.

OME 2008 ya es sin duda un referente en el marketing digital y la publicidad online. El equipo de eventos OME ya habla de futuras ediciones para el 2009, en el que sin duda se incrementará el número de expositores, ponentes y visitantes, todos ellos cada vez más interesados en temas de marketing digital y todo lo que tenga que ver con el mundo online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir