Digital

Omnicom y Google se alían para desarrollar anuncios en display

Omnicom ha informado que, junto a Google, invertirá una cantidad todavía por confirmar para desarrollar una plataforma de compra de publicidad de display que permitirá que Omnicom compre avisos de forma más sencilla.

Se tratará de un sistema que ponga en contacto a compradores y vendedores de espacios a través de grandes grupos de páginas. Con este holding, el gigante de internet demuestra su voluntad de abandonar la imagen de que sólo se especializa en el SEM. Omnicom por su parte ya estaba utilizando una herramienta de desarrollo propio para llevar a cabo algo similar. Se estima que, en función de las empresas de SEM que tiene Omnicom y los mercados en que opera, se estima que Google conseguirá 5.000 nuevos clientes de más de 100 países.

Ambas compañías han resaltado que este negocio no supondrá exclusividad por ninguna de las dos partes. Publicis tiene un trato con Google, aunque mucho menor, y Omnicom no descarta trabajar con Microsoft o Yahoo!. El vicepresidente de Google, Neal Mohan, declaró: “estamos apuntando los cañones hacia el camino del display advertising”. Se espera también que AdMob, la compañía móvil de Google, pasará a jugar un rol clave en esta alianza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir