Digital

Omnipresenz, el loco proyecto de crowdfunding que quiere "secuestrar" las vidas ajenas

Omnipresenz¿Se imagina poder apropiarse de la vida de otra persona y poder "teledirigirla"? No, no le estamos hablando del argumento de ninguna película de ciencia ficción sino del leit motiv de Omnipresenz, un curioso proyecto de crowdfunding que quiere que nos adueñemos de las vidas de otras personas y las teledirijamos utilizando nuestro ordenador como base de operaciones.

Omnipresenz hace posible que el usuario pueda seguir minuto a minuto las andanzas de un avatar humano gracias a una cámara instalada en un casco. Mediante esta cámara, que el avatar luce en todo momento en su cabeza, el usuario puede ver y oír por streaming todo lo que hace su particular “cobaya” humana. Y no sólo eso. El usuario puede teledirigir al avatar y decidir qué va a hacer y hacia dónde va a encaminar sus pasos en cada momento.

Eso sí, a diferencia de lo que sucede en un videojuego, donde no hay límites a la relación establecida entre el jugador y su avatar, en Omnipresenz sí existen esos límites. De esta forma, e independientemente de lo que le diga su “dueño”, el avatar debe respetar las normas y costumbres sociales de su entorno y el “jugador” debe tener en cuenta que el objeto de su divertimento es humano y como tal tiene sentimientos.

Probablemente a muchos este curioso proyecto de crowdfunding les parezca más horripilante que otra cosa. Sin embargo, y quizás para suavizar las posibles críticas, la interfaz de Omnipresenz incorpora el denominado “panel de buenas acciones”.

Echando mano de este panel, el “jugador” deberá proponer a su avatar hacer buenas acciones como comprar flores a una anciana o dar dinero a un “sin techo”. Los costes necesarios para llevar a cabo estas buenas acciones pueden ser sufragados cómodamente por el “jugador” con su propia tarjeta de crédito.

Para que Omnipresenz termine de verdad haciéndose su realidad, sus creadores buscan en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo un mínimo de 33.000 euros. ¿La recompensa para quienes apoyen financieramente este singular proyecto? Estar entre los primeros en ejercer en él de “jugadores”.

Los paquetes para participar en Omnipresenz parten de un precio minímo de 10 euros. Algo más caros son los paquetes que permiten que el “jugador” pueda enviar, por ejemplo, a su avatar a una búsqueda de tesoros. Por 100 euros el “jugador” puede formar parte incluso de una cena romántica y “teledirigir” a uno de los “enamorados”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir