líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El auge de la moda virtual: cómo hacerse de oro enhebrando el hilo y la aguja en el

Digital MarketingImagen de avatares vestidos con ropa digital en Zepeto

La irresistible pujanza de la moda virtual en el "metaverso"

El auge de la moda virtual: cómo hacerse de oro enhebrando el hilo y la aguja en el "metaverso"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con el "metaverso" tienen mucho que ganar no solo los grandes titanes de la moda sino también los pequeños diseñadores, que ya se están haciendo de oro con la venta de ropa digital.

El «metaverso» que anunciaba hace un par de meses entre grandes alharacas Mark Zuckerberg promete ser un auténtico vergel en el plano económico para las marcas que allí se desembarquen, en particular para las firmas adscritas al mundo de la moda.

Gucci, Balenciaga o Ralph Lauren han hincado ya, de hecho, el diente al «metaverso» (cuyos vastos dominios van, por cierto, mucho más allá de Meta). Sin embargo, parece este concepto no solo regará las arcas de quienes son ya grandes en el universo de la moda sino que llenará también los bolsillos de diseñadores mucho más pequeños y modestos.

Y si no, para muestra un botón. Monica Louise, una joven diseñadora canadiense de ropa digital de apenas 28 años, se está haciendo de oro en el «metaverso» más grande en tierras asiáticas: Zepeto.

Afincado en Corea del Sur, Zepeto cuenta con casi 250 millones de usuarios, que se pasean por este «metaverso» provistos de avatares o representaciones digitales de sí mismos.

Tales avatares necesitan vestirse con ropa y por eso el mercado de la moda virtual está que echa humo en Zepeto, donde se han vendido ya la friolera de 1.600 millones de artículos de moda, según recoge Business Insider.

El «metaverso» está generando ya muchísimo dinero con la venta de ropa digital

Del irresistible auge de la moda virtual en Zepeto se está beneficiando Monica Louise, que diseña y vende ropa digital.

Gracias a sus diseños, Monica Louise, también conocida como Monica Quin, llega a embolsarse un salario de hasta seis cifras.

La diseñadora vende sus prendas valiéndose de la moneda virtual utilizada para las transacciones en Zepeto: «zems». Y sus artículos se mueven en una horquilla de precios de entre 1 y 5 «zems».

Por cada venta por valor de 5.000 «zems» los creadores de Zepeto perciben 93 euros.

Zepeto echó a andar hace tres años y hace solo un mes obtuvo una valoración de 1.000 millones de dólares (unos 884 millones de dólares) en una ronda de financiación liderada por la empresa japonesa Softbank.

En Zepeto, donde predomina la audiencia adolescente, el 70% de los usuarios son mujeres.

«Metaversos» como Zepeto tienen muchísimo potencial para las marcas (adscritas o no al mundo de la moda), que en el futuro podrían abrir allí sus propias tiendas. No en vano, la venta de parcelas digitales está actualmente en la cresta de la ola precisamente por esta razón.

 

BAP&Conde lanza Nuevo Heraldo, el primer periódico lleno de noticias transformadorasAnteriorSigueinteUna empresa española quiere desatar el apocalipsis este 28 de diciembre

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado