Digital

O'MOTION PRESENTA DOS REVOLUCIONARIOS SISTEMAS AUDIOVISUALES

Nota de Prensa:

El 4 de abril se presentaron dos innovadoras pantallas de video, una cilíndrica y otra esférica para aplicaciones publicitarias, corporativas y de divulgación. Excelente acogida por parte de los asistentes. Se mostrará de nuevo en una sala de demo y salones feriales.

El evento de presentación de O’motion congregó a numerosas compañías pertenecientes a los campos de actividad más diversos; desde agencias de publicidad y grandes anunciantes hasta institutos de astronomía pasando por video artistas, todos interesados en conocer las tecnologías más vanguardistas para emisión de contenidos audiovisuales. En el espectacular entorno de una sala de arte moderno, los asistentes se mostraron sorprendidos ante los novedosos productos que se presentaban por primera vez en España.

El display publicitario Litefast Motion 360º impactó por su inteligente forma de combinar imagen, video y expositor de productos en un único espacio. Su aspecto exterior, es el de una columna cilíndrica de 2,2 metros de alto y 1 metro de diámetro. Su base puede albergar dos posters de gran formato, mientras que la parte superior es una pantalla de video circular (360º), completamente transparente. Esta singular característica permite exponer productos reales dentro de la misma a la vez que se emiten los contenidos audiovisuales. Se trata del único dispositivo existente capaz superponer en el mismo espacio ‘spots’ publicitarios y el propio producto que se está anunciando. El resultado visual es una suerte de efecto holográfico que atrae poderosamente la atención del público.

Entre los asistentes, un grupo perteneciente a la mayor multinacional de cosméticos del mundo destacó las inmensas posibilidades que ofrece un producto como Litefast para crear imagen de marca y conocimiento de producto en el propio lugar de venta. El mundo de la publicidad tuvo también una presencia muy notable. Los responsables de cuentas de diversas agencias resaltaron la gran versatilidad de este sistema multisoporte para alcanzar a un ‘target’ más amplio y de manera más eficiente. Todos los visitantes coincidieron en que como medio publicitario, Litefast no tiene parangón.

La diferenciación es el valor mercadotécnico más deseado por casi todos los anunciantes. Lograr que el consumidor perciba lo que nos diferencia de los competidores no es una tarea fácil. No sólo es preciso tener un mensaje distinto sino que hay que comunicarlo de una forma fresca, original e innovadora. Quizás por esa razón Magic Planet fue el producto que más gustó a los creativos publicitarios y a los especialistas en eventos. Se trata de un sistema para emisión de contenidos audiovisuales interactivos en formato esférico. Gracias a esta forma de esfera de 61 cm de diámetro, Magic Planet es perfecto para planetarios y museos. Sin embargo sus posibilidades no se restringen al ámbito de las organizaciones educativas; va mucho más allá. Si bien fue concebido como la herramienta definitiva para hacer divulgación científica y explicar de forma intuitiva e interactiva el funcionamiento de los sistemas dinámicos globales (la tierra, planetas y satélites, catástrofes naturales, climatología, geología, ecología etc.), son numerosas las aplicaciones de marketing y publicidad que están surgiendo. Cada vez más compañías intentan aproximaciones menos convencionales en su comunicación. Pensar en contenidos esféricos, ya de por sí es un reto para las mentes más creativas. Magic Planet es una plataforma completamente distinta, con una extraordinaria capacidad para estimular la imaginación y robar la atención de la audiencia.

Sebastián Suchowolski, responsable de O’motion, comentó acerca de los sistemas que presentaron: “Cualquier compañía aspira a llevar la comunicación con sus clientes a un nivel superior para que estos comprendan sus mensajes y conozcan los productos o servicios que les ofrecen. Los sistemas que hoy estamos presentando, tanto Magic Planet como Litefast, han sido pensados para que resulte sencillo y divertido establecer esa complicidad con la audiencia”. Satisfecho ante la respuesta de los asistentes a la presentación asegura que “la reacción por parte de los visitantes ha sido unánime y muy positiva. Cada cual desde su perspectiva propia ha salido entusiasmado con estas nuevas formas de comunicar que les hemos mostrado. Como cualquier público, los asistentes han disfrutado con el impacto de la novedad que supone una pantalla cilíndrica y transparente y otra esférica. Pero además, como profesionales del marketing, la publicidad o la comunicación que son, ha habido una satisfacción general por el valor que supone disponer de nuevas herramientas capaces de conectar con los clientes de una forma radicalmente distinta y más eficazmente”.

Según reveló el departamento de Marketing de O’motion, en las próximas semanas se empezarán a instalar las primeras unidades de estos productos. Asimismo, O’motion ha habilitado una sala de demostraciones para mostrar sus sistemas A/V a todos aquellos interesados que no pudieron asistir a la presentación. La próxima cita con el público tendrá lugar en el stand que el CSIC pondrá en la feria Madrid Por la Ciencia (IFEMA, Madrid, del 20 al 24 de abril), donde se habilitará una unidad de Magic Planet para explicar fenómenos astronómicos y terrestres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir