líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los empleados de Wunderman Thompson están aterrizando en el metaverso (incluso en su primer día)

Digital MarketingUna persona con gafas de realidad virtual

Cómo Wunderman Thompson conecta a sus empleados en el metaverso

Los empleados de Wunderman Thompson están aterrizando en el metaverso (incluso en su primer día)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Wunderman Thompson está llevando a sus empleados al metaverso para que estos puedan reforzar sus conexiones.

Conocer a los nuevos compañeros el primer día de trabajo siempre es especial. Los nervios están a flor de piel, pero la ilusión siempre va de la mano. No obstante, las relaciones se han vuelto más distantes y frías desde la pandemia, que ha privado a muchas personas de conocer cara a cara a sus camaradas profesionales. A Wunderman Thompson se le ha ocurrido una idea para suplir esto, y ahora tiene a avatares dándose la mano.

Normalmente, el primer día consiste en visitar una nueva oficina, intentar conocer mejor a los compañeros y, en definitiva, hacerse al sitio de trabajo. Pero el coronavirus y el aumento del teletrabajo han afectado notablemente a las conexiones personales y, a veces, puede ser difícil hacer amistad sin poder ver a las personas.

Por supuesto, hay reuniones por vídeo para que todos puedan verse, pero esto no crea un verdadero ambiente social de bienestar. Este fue también el caso de Simone Nobili, que comenzó como directora creativa global de Wunderman Thompson en enero de 2022. Poco después, se le ocurrió trasladar la incorporación de los nuevos empleados al metaverso. El proyecto entró en la fase piloto el 17 de mayo.

Cabe destacar que el grupo fue uno de los primeros a nivel mundial en crear su propio espacio en el metaverso. Teniendo esto en cuenta, era obvio que iba a llegar en algún momento el «Primer día en el metaverso».

La idea de esta iniciativa es establecer contactos con otros departamentos, oficinas y personas de la red de 20.000 personas que quizás no se conocían antes de la pandemia.

Para empezar, todos los empleados que nunca habían tenido un primer día propiamente dicho recibieron una invitación al metaverso, donde pudieron crear avatares. Ahí fueron recibidos por Maree Prendergast, líder global de recursos humanos, y Naomi Troni, CMO global de Wunderman Thompson.

Cómo está siendo el «onboarding» de Wunderman Thompson en el metaverso

Al principio hubo dudas, porque los usuarios se vieron obligados a comprender cómo funcionaba el espacio. Todavía es un proyecto piloto, por lo que ha habido algunos fallos técnicos que deben corregirse. Sin embargo, la compañía considera que la primera incorporación fue un éxito y espera conectar mejor sus más de 200 oficinas en todo el mundo y reforzar la cultura.

Queda por ver, de todas formas, con qué frecuencia se utiliza realmente el metaverso. «Mucha gente se ha unido, mucha gente ha hecho solicitudes de afiliación e incluso he tenido mucha gente que se ha puesto en contacto conmigo personalmente desde todo el mundo para agradecerme que lo haya desarrollado», asegura Simone.

«El onboarding en el metaverso de Wunderman Thompson es una solución que todo tipo de empresas puede adoptar en el futuro», afirma Bas Korsten, Global Chief Creative Officer. «Todo el mundo recuerda con quién empezó el primer día de trabajo. A través del metaverso, ese contacto ya no tiene que limitarse a la ubicación geográfica. Los creativos pueden interactuar con las finanzas, los gestores de cuentas con posibles mentores y los nuevos grupos de trabajo pueden reunirse para la hora feliz en el metaverso», continúa explicando.

«Estas nuevas conexiones entre culturas y ubicaciones permitirán un pensamiento más polifacético para todos los que trabajan a distancia, lo que conducirá a resultados de trabajo más inspiradores», concluye.

 

Casanova y Eugenio Recuenco presentan la campaña de lanzamiento de Honor Magic4 ProAnteriorSigueinte¿Cómo puede una marca lograr un buen engagement? Los expertos desvelan las claves en B2B Rocks

Contenido patrocinado