líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Once agencias de relaciones públicas juran decir la verdad y nada más que la verdad en Wikipedia

wikipediaA las agencias de relaciones públicas se les echa a menudo en cara su afán por «maquillar» determinadas entradas de Wikipedia, aquellas, claro está, relacionadas con sus propios clientes. Wikimedia, la fundación que está detrás de la famosa enciclopedia online, lleva con la mosca detrás de la oreja desde hace ya bastante tiempo, llegó a amenazar en su día a varias agencias de relaciones públicas con una demanda y a finales de 2013 cortó incluso el acceso a Wikipedia a varios autores famosos por sus «manipulaciones».

Pues bien, conscientes de que la sombra de la manipulación en Wikipedia hace en realidad un flaco favor a su industria, once agencias de relaciones públicas (Ogilvy & Mather, Fleishman Hillard, Burson-Marsteller, Ketchum, Porter Novelli, Edelman, Allison + Partners, Voce Communication, Peppercom, Beutler Ink y Glover Park Group) han decidido coger el toro por los cuernos y publicar un comunicado en Wikipedia en el que se comprometen a renunciar a la adulteración de artículos en la celebérrima enciclopedia digital.

“Nuestras empresas reconocen la importante y extraordinaria función de Wikipedia como fuente pública de información”, explican las once agencias de relaciones públicas en el comunicado, agencias que, por cierto, nunca se han visto en la picota por manipular entradas en la popular página web.

Las once agencias firmantes reconocen que el comportamiento de algunas empresas del ramo de las relaciones públicas ha provocado cierta tirantez en las relaciones entre Wikipedia y este sector. Por eso, y sabedoras de que es lo mejor tanto para los internautas como para la industria de las relaciones públicas, estas once agencias abogan por respetar la objetividad que siempre ha sido la seña de identidad de Wikipedia.

En el comunicado las once agencias se comprometen a respetar las reglas de Wikipedia y a investigar y sancionar cualquier posible manipulación en esta enciclopedia que se produzca en el seno de su propia organización.

Las condiciones de uso de Wikipedia no vetan expresamente el contenido publicitario en su plataforma, pero sí prohíben, sin embargo, “la publicación de información falsa e inexacta con el propósito de engañar a terceros”.

"Marketero", pierda el miedo a la compra programática en tan solo dos minutosAnteriorSigueinteEl "efecto vampiro", el culpable de que los anuncios malos sean los que meten más goles en el Mundial

Noticias recomendadas